La Dr. Arancibia, experta sexóloga y sicóloga para la mujer, y a la que tengo la suerte de conocer, nos da unas directrices básicas a la hora de controlar nuestra propia sexualidad. A simple vista parecen cosas obvias y que ya sabemos, pero si nos paramos a pensarlas, veremos que no son tan fáciles de comprender, y sobre todo de asimilar.

Esta doctora ha “sacado del bache” a varias amigas, de situaciones límites, sicológicas, claro está, porque todos sabemos que debemos ir al gimnasio cada semana para cuidar nuestro cuerpo, pero ¿y nuestra mente? ¿quiénes de nosotros la cuidamos y entrenamos? ¿quién nos ayuda a estar sanos mentalmente? para eso necesitamos un buen sicólogo, y ¿a quién vamos a pedir consejo, para que nos pregunten que qué nos pasa….?

Si necesitáis ayuda en estos temas, os recomiendo a la doctora Gloria Arancibia, tiene su consulta en Madrid, cerca del Bernabeu, que os atenderá gustosamente y seguro que me lo agradeceréis algún día, de verdad.

Os dejo esas 10 cosas importantes sobre nuestra sensualidad:

1. Nunca realices el acto sexual contra tu voluntad.

2. El sexo y el placer son una responsabilidad tuya.

3. El sexo y el placer hay que alimentarlos. Si no riegas las plantas, éstas se marchitan.

Sexologa Doctora Arancibia4. No olvides que la sexualidad es ante todo sensualidad; no se limita sólo al acto genital, es la vivencia de multitud de sensaciones que puedes experimentar sola o con tu pareja.

5. La comunicación no significa sólo hablar, significa también y ante todo transmitir sentimientos y expresar tus deseos y necesidades. La buena comunicación con la pareja nos permite disfrutar intensamente de nuestras relaciones sexuales

6. Las fantasías sexuales te pertenecen y son un buen estímulo para intensificar tu placer sexual.

7. Fingir el orgasmo es engañarte a ti misma.

8. Tu sexualidad te pertenece a ti, a nadie más, si bien puedes compartirla con quien tú quieras.

9. Para vivir la sexualidad de forma natural y espontánea es necesario que te dejes llevar por las sensaciones de tu cuerpo, por ello el conocimiento del mismo es fundamental.

10. Si tienes problemas o dificultades con tu sexualidad no dudes en solicitar ayuda. Los problemas sexuales tienen solución siempre mediante una terapia sexual adecuada.

Más información: Consulta Dr Matesanz .