Personalmente puedo declararme experta en dolores menstruales. No es que sea una cosa de la que estar orgullosa y predicar a los cuatro vientos, pero es así, he tenido durante muchos años unos dolores insoportables, iguales que los del parto. Incluso podría decir mayores porque en los partos he “disfrutado” de la anestesia epidural, y en cada regla la habría pedido también, de haber sido posible.

He leído mucho sobre este tema y sé que hay recomendaciones para disminuirlos, en este caso se trata de combatir estos dolores mediante la alimentación.
El experto en nutrición y autor del libro “Tu eres tu medicina” , Ata Pouramini (orientador en salud, experto en nutrición y  uno de los quiroprácticos más reconocidos) nos dice cuáles son los cinco alimentos que se convertirán en tus aliados durante los molestos días del ciclo:

1.   Pepino: durante la regla, la mujer sufre una intensa deshidratación, además de sentirse fatigada e hinchada. Lo mejor, tomar agua, mucho agua directamente. En épocas de menos calor, en las que tenemos menos ganas de beber, proponemos las hortalizas, una de ellas el pepino, que refresca, paliando esa sensación de sequedad que muchas veces se produce durante la regla.

 2.   Atún : o cualquier pescado similar que contenga Omega 3, como el pez espada o la palometa. El Omega 3  está presente también en los frutos secos, como las nueces o las semillas de chía. Este elemento  nos ayuda con las fastidiosas contracciones uterinas.

3.   Naranjas: ricas en vitamina B1 , Tiamina, un buen aliado contra el dolor

4.    Arroz integral : hablamos ahora de vitamina D, que presenta  propiedades antiinflamatorias, que te servirán, además, en caso de dolores de espalda o migrañas. La vitamina D aparece también los huevos y el pescado pequeño, como el boquerón.

5.   Brócoli: rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo.

5 alimentos para contrarrestar los dolores menstruales