consejos para sobrevivir a la crisisComo de lo que se trata aquí es de estar, y seguir radiantes, hoy os quiero dejar unos consejos, que yo también me debería aplicar, para estar poder estar contentas (y radiantes) y no pasando dificultades en estos tiempos tan difíciles.

Ahí van, espero que nos sirvan:

1. Ten cuidado con la tarjeta de crédito. Es muy fácil tirar de ella sin tener que contenernos, pero los intereses suelen ser muy altos y además, sería recomendable llevar el diner en efectivo para así gastar menos. Si vas a la compra, llévate una lista y cíñete a ella.

2. Revisa bien tus gastos y establece prioridades. Intenta que los gastos sean sólo los necesarios.

3. Si puedes, y aunque cueste, ahorra. Aunque sea poco al mes, si puedes hacerte con un “colchón” podrás dormir más tranquila por si las cosas vienen mal.

4. Estudia bien tus deudas y ve saldándolas en las fechas en las que te comprometiste a hacerlo.

5. Si piensas en comprar una casa, piensa en la posibilidad de irte de alquiler. Tal y como están los precios, los bancos, etc. el alquiler es una buena opción.

6. No te endeudes si no es imprescindible. Y si no hay más remedio, infórmate bien de los tipos de interés.

7. Cuida tu trabajo, al fin y al cabo es tu modo de vida. Hay días mejores y peores, pero en esta época hay que amarrar. Ya habrá tiempo de cambios!

8. No te amargues en exceso. Piensa que de todo se sale y que pronto llegarán buenos tiempos.