No esperaba yo la buena respuesta que ha tenido la noticia que publicaba hace unos días sobre la Clínica Dental Los Valles en Guadalajara. Como muchas me habéis pedido información del sitio, pues he llamado a ver qué me decían.

 

Está bien lo de la ortodoncia sin ligaduras damon, super rápida, que ya me podía haber enterado antes, lo de las más de 1.500 endodoncias con éxito, está bien lo de que usen un sistema de ortodoncia llamado Invisalign que por lo visto es la pera… pero a mí lo que me ha encantado es lo del ácido hialurónico.

 

Venga, un pelín de historia, sin pasarme. Unos científicos descubrieron esta sustancia en 1934 nada menos que en los ojos de las vacas, pero no se usó con fines comerciales hasta 1942 en que un húngaro descubrió que se sintetizaba con facilidad en las crestas de los gallos, que es de donde hoy se sigue utilizando. En el caso de Los Valles lo traen sin embargo de Suecia, porque los tiempos cambian y este es de origen NO animal. Se llama Restylane y parece que es muy recomendable.

 

Ya. Ahora a lo que nos interesa. Resulta que el ácido hialurónico es capaz de retener el agua de la piel miles de veces su peso. Eso es muy importante, y es lo que usan en esta Clínica Dental, sí dental, para perfilar o delinear labios, aumentar su volumen, o rellenar arrugas superficiales o medias.

 

¿Qué como se hace? Pues con un poquito de anestesia local, como la necesaria para un empaste, de forma que te puedan infiltrar un poquito de líquido sin hacerte daño. Los resultados son inmediatos, pero cuando mejor está es después de pasado un mes y su vida media es de un año aproximadamente. Como la zona a aplicar no es muy grande, en veinte minutos estás lista y sin molestias, salvo tal vez algo de picor que se pasa rápido.

acido-hialuronico-antes6

acido-hialuronico-despues7

Bueno, pues ya sabemos todas lo que es el ácido hialurónico y un buen lugar para que este año, las bodas y comuniones que te toquen brillen por tu sonrisa, además…