Hace unos días me invitaron junto a un grupo de blogueras a conocer a Aitana Sánchez Gijón, la nueva embajadora de Total Effects de Olay en España.

No sé por qué pensaba que esta mujer no iba a ser tan asombrosamente guapa en la realidad, pensaba que esa belleza no era real y que al verla no sería para tanto. Pero todo lo contrario, me sorprendió gratamente, no sólo porque de cerca era espectacular y muchísimo más guapa que en la televisión, sino porque tampoco iba de “diva” ni nada parecido, sino que era muy muy sencilla, natural, agradable y parecía que le interesaba muchísimo todo lo que le podíamos contar nosotras a ella, pues este mundo de los blogs le resultaba desconocido y le despertaba curiosidad.

Aitana Sánchez Gijón Olay

Estuvimos hablando tranquilamente, muy entretenidas, como si la conociéramos de toda la vida. Y entre todas la entrevistamos. Queríamos saber cuáles eran sus trucos de belleza, porque esa piel tan radiante, no se consigue así como así. Ahí van sus respuestas.

¿Qué le pides a una crema?

Que tenga lo que yo quiero, que en un solo gesto cuide mi piel. Una de las cosas que más me gusta de Total Effect es que, además de su textura y olor, tiene una muy buena relación calidad-precio.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Lo primero que hago cada mañana es aplicarme un tónico floral. Después protejo mi rostro con una crema con color que tenga factor de protección solar. Por la noche siempre limpio mi rostro e hidrato mi piel con una crema de noche y un contorno de ojos. Si tengo tiempo lo convierto en un ritual fantástico, pero si no, es como lavarme los dientes.

De vez en cuando suelo hacerme un peeling o o me pongo una mascarilla para hidratar más en profundidad mi piel.

Aitana Sánchez Gijón

 ¿Te maquillas a diario?

No, casi nunca me maquillo salvo que tenga algún evento. Como mucho unifico el tono de mi piel con una crema de color y me aplico máscara de pestañas y un poco de brillo con color para los labios.

¿Frecuentas los centros de belleza?

De vez en cuando. Me tienen enamorada los tratamientos con cremas naturales y los de aromaterapia. Suelo ir a Tacha, en Madrid.

¿Practicas deporte?

Sí, hago 2 ó 3 veces por semana pilates y yoga en mi casa.

Aitana Sánchez Gijón

¿Sigues alguna dieta en especial?

Para nada. No me corto en absoluto a la hora de comer. Como bien e intento siempre mantenerme,  y eso que en esta profesión estamos obligados a comer muchísimo fuera de casa. Si que hago de vez en cuando algún día algo para purificar un poco, pero no como dieta. Compro mucha comida ecológica y para vegetarianos.

Aitana Sánchez Gijón

Foto Malva Rico

¿Has pensado alguna vez en algún retoque de cirugía?

No, de ninguna manera. Yo soy de las que opinan que las mujeres que se operan acaban teniendo la misma cara. Nuestro rostro es nuestra historia y eso nunca lo cambiaría. Si acaso, no descartaría ponerme vitaminas o algún tratamiento revitalizador, pero nada más. Pienso que para mi profesión eso supondría una pérdida de expresividad.

¿Qué cosmético no puede faltar en tu bolso?

Un brillo de labios con color. Y si voy a estar fuera todo el día una polvera, y un corrector.

Aitana Sánchez Gijón

¿Eres buena maquillándote tú misma?

Bueno… soy correcta. Me gusta más como me maquillan los maquilladores, aunque es cierto que he aprendido muchos trucos de ellos. Pero se nota la diferencia. Hoy, por ejemplo, me han maquillado.

¿Cuál es tu truco de belleza infalible?

Rizarme mucho las pestañas antes de aplicarme la máscara.

¿A qué edad comenzaste a utilizar cremas antiedad?

Hace 5 años, antes me aplicaba cremas nutritivas e hidratantes.

Aitana Sánchez Gijón

¿Te has planteado ser bloguera como otras famosas?

Que va, no me llama nada la atención. Estoy muy perdida en todo lo que rodea la informática.

Termina la charla hablándonos de trabajo, el 14 de diciembre estrena su próxima película, Maktub. Un cuento de navidad para toda la familia que protagoniza junto a Goya Toledo y Diego Peretti.

En fin, un encuentro que mereció la pena, la verdad, una belleza por dentro y por fuera. Aitana Sánchez Gijón

Os dejo el vídeo que le hice, ya sabéis que estoy haciendo mis pinitos como reportera, ja,ja. Técnicamente no es muy bueno, evidentemente, pero me gusta compartirlo con vosotras para que lo veais igual que lo vi yo, y compartáis la experiencia conmigo.