Siempre os digo que me encanta el mundo de la cosmética. Los maquillajes y esas cosas me vuelven loca, pero claro, no puedo comprarme todo lo que me gustaría, ni siquiera probármelo, no tengo tanto tiempo.

El otro día asistí a la presentación de una aplicación, que va a ser para mi lo que suponen los videojuegos o la Nintendo para los niños de 10 años, todo un vicio. Es obra de Estee Lauder, así que os podéis imaginar que está muy bien hecha, muy completa y pensando en todos los detalles.

Se trata de una aplicación de maquillaje virtual con la que podemos probarnos todo tipo de maquillaje, sin tener que usar una gota de  nada. Pero no os creais que no sale muy real, no, está logradísimo. Os cuento.

Primero eliges una foto de tu cara en la que estés sin maquillar, y esa foto la subes a la aplicación. Después vas trazando unas líneas para decirle al sistema dónde están tus cejas, tu boca, etc. es muy fácil, de verdad, y no se tarda mucho. Y una vez el sistema ya “sabe cómo eres”, empiezas a probarte cosas.

Vas eligiendo, por ejemplo, bases de maquillaje, más cubrientes, menos, más claras, más oscuras, puedes ir poniéndote más cantidad o menos, es genial, de verdad, probadlo si podéis. Y vais viendo cómo queda cada cosa. Igual para las sombras, los coloretes, la máscara de pestañas. En cada momento puedes ir modificando los colores, la intensidad, etc. y sobre tu propia cara. Esto puede ser un verdadero vicio para mi, pero bueno, me gusta tanto…

Por supuesto, y para eso lo hacen, puedes ir eligiendo los colores de la temporada o cualquiera de los que estén a la venta. Y después incluso puedes sacar para imprimir un informe en el que viene todos los productos que has elegido con sus nombres, tonos, etc. por si quieres llevártelos a una tienda para comprar el producto.

Para descargarte la aplicación  en tu escritorio o en tu página de Facebook puedes hacerlo a través de este enlace Aplicación o próximamente desde la página de Facebook de Estée Lauder. ¿Vais a probarla?