Educar a los niños sobre buenos hábitos en fotoprotección es especialmente relevante para reducir el riesgo de cáncer de piel en el futuro.

A mis hijos, supongo que como a los de las demás, no les interesa ni lo más mínimo eso de protegerse del sol. Están bien acostumbrados, eso sí, a ponerse crema siempre. Ahora ya van al cole con la crema con factor 50. Si además podemos concienciarles mientras juegan, mejor que mejor.

Para hacer llegar este mensaje de una forma innovadora, ISDIN ha desarrollado la App IsdinSunGame, que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor y la película Fotoprotégete Bien®, que explica de manera lúdica el contraste entre una mala y una buena fotoprotección.

IsdinSunGame

Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, donde los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de un fantástico juego de plataformas y acción, que evoca a los grandes clásicos de los videojuegos. Los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección, vivirán una apasionante aventura en la Isla Mágica, donde lucharán contra los poderosos rayos ultravioleta.

Screenshoot01

La aplicación se complementa con un juego de cartas coleccionables, pruebas en las que demostrar lo aprendido, una sección de consejos útiles sobre la exposición al sol y el concurso IsdinSunFest, donde el jugador que consiga la mayor puntuación podrá ganar un iPad Mini.

La nueva App está ya disponible para iPhone a través del Apple Store, para Android en Google Play y en la plataforma digital IsdinSunLab.com a través de: http://mobile.isdinsunlab.com