Imaginaos que estáis en Provenza, rodeadas de flores malvas de Lavanda. Ese aire, esos colores, esa variedad de olores mezclados, esas sensaciones de bienestar, calma…

Hace unos años, en 1976, Olivier Baussan fundó L´Occitane. Todo empezó creando tratamientos y perfumes naturales, inspirados en la tierra. Después ha evolucionado y, sin perder ese toque auténtico, combina el poder de la naturaleza con la investigación, creando fórmulas concentradas en activos naturales y aceites esenciales que hacen que te traslades a esos campos de Provenza.
Yo personalmente, tardé un poco en conocerlo y lo hice porque al pasar por una de sus tiendas, el olor me atrapó, entré y a partir de ahí ya estoy loca por alguno de sus productos. Tienen una gran variedad de productos tanto para cara y cuerpo, cabello, para hombre, y ahora también maquillaje.

Mis preferidos son:

1. El Concentrado de Leche de Almendra, que deja la piel muy muy suave, y el olor es espectacular (y muy intenso como casi todos los productos de la marca). Lleva una combinación de un derivado del silíceo y de proteínas de almendras (análogas al colágeno).Vale 36€, 200 ml.

2. Manteca de Karité Rosa del Viñedo, que es un bálsamo que viene en una cajita de 30ml, que puedes llevar en el bolso como multiusos: para los labios secos, para las manos, la cara, incluso para el pelo porque es absolutamente hidratante y se absorbe bien. Lo hay con diferentes aromas, y lo más importante de todo es que está formulado con más del 95% de manteca de Karité biológico procedente del Comercio Equitativo** con mujeres de Burkina Faso.


3. Jabones. Desde uno que tienen especial para afeitar, muy espumoso, de Enebro, hasta los de pétalos de peonía. Otro de miel,  y ahora he visto uno nuevo que no he probado que es Jabón Solidario Historias de África, cuyo 100% del beneficio se destinarán a la ONG Orbis para ayuda contra la ceguera.

Ah, y una curiosidad, si queréis podéis comprar un paquetito de muestras a un precio de 4€ para elegir lo que más os guste.  L´Occitane en Provence