Boris Izaguirre para Estoyradiante.comNuestra colaboradora Carolina ha entrevistado al escritor Boris Izaguirre. Aquí lo tenéis.

Con una actitud entre resignada y divertida Boris Izaguirre se acomoda en un butacón de una suite del hotel Wellington dispuesto a hablar de su nueva novela: “Dos Monstruos Juntos” (Planeta) irónica, divertida y muy actual en la que cuenta la vida de una hermosa pareja: Patricia y Alfredo que sólo conocen éxitos hasta que la crisis de Lehman Brothers irrumpe arrasando con todo. De Nueva York  a Londres, los paisajes urbanos son descritos como sólo Boris sabe hacerlo: con ironía, humor y muchos detalles.
En 2008 Boris se instaló en Londres y aunque ha estado viniendo mucho por España, cuenta que ha aprovechado para escribir y ver exposiciones, pasear, ir al cine… Tomarse las cosas con algo más de calma.” Escribo de 9 a 5 como los bancos. Escribí mucho y de continuo pero luego tuve que arreglar, recortar, releer… “
La novela arranca en Nueva York y transcurre entre la gran manzana y Londres principalmente. Parece que uno recorre esas ciudades con los personajes, cada rincón, cada restaurante, cada lugar de moda…

P: ¿Cómo afronta uno una nueva novela?

R: Con muchas ganas, miedo, ilusión,… un poco de todo pero desde luego, muy receptivo a todo, muy poroso.

El libro no habla tanto del amor como de la pareja y sobre el peligro de formar una  porque, toda pareja de larga duración está destinada a hacer una serie de arreglos y asumir condiciones que terminan por convertirlos en dos monstruos juntos.

Boris IzaguirreP: Un título con un juego de palabras.

R: Es verdad porque solo en español, la palabra monstruo tiene un sentido positivo también.

P: Entre Nueva York y Londres ¿Con cuál se queda?

R: Londres. Es muy humana, muy abarcable y llena de tópicos.

P: ¿Cómo cuales?

R: Como que llueve todo el rato. Lo que pasa es que en un mismo día, el tiempo cambia mucho. Se pasa del calor a la lluvia y al viento y de nuevo al calor varias veces.

P: Una película que recomendaría…

R: La piel que habito.

P: Y eso que ha tenido críticas duras…

R: ¡Eso es tan fácil! ¡Tan previsible!

P: Un libro.

R: El primer caso del peluquero de Christian Schünemann (Siruela)

P: Una canción.

R: Heroes de Lily Allen, que sale en el final de la novela.

P: ¿Tenemos todos un precio?

R: Si, todos tenemos nuestro cheque. Vivimos en un mundo en el que la ambición desbordada es buena. Siempre hay que querer más.

P: ¿Ya está  con un nuevo proyecto?

R: No, quiero disfrutar de la novela, de la promoción, …

Boris Izaguirre