Cuando ya has pasado los 4 meses de embarazo, ya vas pensando en qué debes comprar: canastilla para el bebé, cochecito, cuna-minicuna, etc. Intento orientarte un poco según mi experiencia, pero ya sabes, esto va en gustos.

CANASTILLA del bebé: he dedicado un apartado completo a este tema, lo puedes ver pinchando en el desplegable de la derecha.

COCHECITO del bebé: hay que comprar un coche para los primeros meses, y opcionalmente, pasados los 6 meses, puedes comprar una silla más ligera.
El cochecito puede tener 2 ó 3 piezas:
el cuco o capazo, es donde el recién nacido está más cómodo, es como una cuna para él, va protegido, es más cerrado. En la mayoría de los modelos de cochecitos está homologado para poder sacarlo de la silla y ponerlo en el coche directamente. Así no hay que mover al bebé al subirlo y bajarlo del coche.
el grupo 0-maxicosi-“el huevo”(que le llamo yo), puede ir de recién nacido pero mejor a partir de los 3 meses, y no más de tres horas seguidas según los pediatras.
la hamaca o silla, a partir de los 6 meses, el bebé ya va viendo todo.

Ahora mismo estoy haciendo un estudio de los últimos modelos pero te puedo resumir los más conocidos del mercado:canastilla para el bebé

Bugaboo: es el que tiene el cuco más cuadrado, con un símbolo de círculos y en muchos colores. Es el más caro del mercado. Es muy seguro, y muy cómo de manejar. Ventajas: muy ligero, si tienes que subir escaleras en tu casa, será ideal por su bajo peso. Inconvenientes: dos de sus ruedas son muy grandes y no caben en algunos maleteros. El cuco no está homologado, por lo que necesitas otra silla del grupo 0 para subirlo al coche, no incluida en el precio. Prec. aprox. 820€

Loola Up: de Bebé Confort. También de alta gama, materiales de alta calidad, se pliega bastante, y ahora con un solo manillar se maneja mejor. Es muy seguro. Viene con grupo 0 incluido. Cuco sí homologado y confortable. Ventajas: se pliega fácilmente y ocupa muy poco; vestidura de hamaca reversible. Inconvenientes: pesa un poco. Prec. aprox. 650€. Más

Loola Mura: el todoterreno de Bebé Confort. Alta gama.
Gran confort. Grandes ruedas. Ideal para escapadas al aire libre:campo, playa, etc. Cuco homologado. Viene con grupo 0.Ventajas: muy manejable, las ruedas grandes  hace que sea muy cómodo. Inconvenientes: ocupa más plegado.

Espero que esta canastilla para el bebé os haya sido de utilidad. Al menos para empezar a pensar.