Sí, ya sé que se han acabado las fiestas navideñas, y que parece que hablar de champán ahora parece que no pega, pero si hubieras probado ese del que te hablo, verías que te gustaría tenerlo todo el año. Te cuento:

Efectivamente, en Navidad me regalaron una botella de un champán francés llamado Munch Brut Blanc de Blancs, que he tenido que mirar tres veces la etiqueta para escribirlo bien. No suelo (mejor dicho, no solía) beber champán, así que se quedó en el botellero del cuarto trastero.

Pero la semana pasada tuvimos algo muy importante que celebrar, y aunque aún debo cuidarme, le dije a mi chico que lo abriese. ¡Qué sorpresón! Me encantó, no sabía como los demás, era suave, muy original, no podía dejar de beber, aunque fui prudente claro.

Munch Brut Blanc de Blancs

Entonces busqué en Internet, que ya sabes que eso sí es lo mío, y para mi satisfacción lo que leía era lo que pensaba al probarlo de nuevo. Lo digo porque eso de las notas de cata no sé quien las escribe que para no entendidos no hay quien las entienda. Seguro que me entiendes, claro.

Como no sabría decirlo mejor, te voy a copiar las dichas notas de cata que he encontrado sobre este Munch Brut Blanc de Blancs, porque es que pienso comprarme una caja (para cuando pueda tomarlo), lo digo de verdad, está muy bueno:

 

MUNCH BRUT BLANC DE BLANCS

ORIGEN: FRANCIA

VARIEDADES: CHARDONNAY, CHENIN BLANC

Original, seductor al paladar y glamuroso.

En él se reflejan la diversidad y la complementariedad de las variedades blancas que lo conforman, a la vez que la riqueza

de los mejores viñedos de la región. Posee, en definitiva, la magia de los grandes vinos franceses

MUNCH BRUT BLANC DE BLANCS se distingue por su aroma frutal, su amplio paladar y una elegante madurez que seducen y dan placer.

MUNCH BRUT BLANC DE BLANCS está dotado de una magnífica estructura que le aportan las variedades con las que se elabora: Chardonnay y Chenin Blanc, sustentada por la frescura propia de la región.

MUNCH BRUT BLANC DE BLANCS destaca por su fina y constante burbuja que denota intensidad y sutileza a la vez.

NOTAS DE CATA

El color es un elegante oro pálido con destellos verdes.

En nariz es radiante: Aromas frutales (manzana, pera, melocotón), cítricos (limón), leves matices florales y elegantes notas de nueces frescas.

El paladar es seductor: Sabor amplio y rico que combina la generosidad y la elegancia, la finura y la plenitud con un delicado dulzor que le aporta el equilibrio característico de los grandes vinos espumosos franceses.

MUNCH BRUT BLANC DE BLANCS se puede servir como aperitivo ó como complemento perfecto de una comida ligera.

Sushi, embutido, foie, aves y pescados son ejemplos de acompañantes idóneos

Ya sé que de mí no te lo esperabas, pero también sabes que siempre digo la verdad, así que te sugiero que lo pruebes, se puede encontrar por unos 9,90 euros la botella, pero merece la pena de verdad.

Se puede adquirir en Madrid, en las tiendas de TORREVINOS y de BODEGAS CONTRERAS. Fuera de Madrid, mediante pedido directo a info@munchbrut.com o en el teléfono 606005823.

Ya sé que no estamos en fiestas, pero no me digas que no te mereces ese pequeño homenaje y mucho más… Pues claro!!