Después de los “disgustos” que nos llevamos con las cremas de Mercadona, que si se retiraban que si tenían componentes nocivos, que después resultó no ser así : ver entrada de Productos Retirados de Mercadona. Y del mítico champú Johnson’s baby, del que decían que también llevaba sustancias no recomendables, ahora nos encontramos con que uno de los perfumes más conocidos y llevados del mundo, Chanel nº 5  podría desaparecer a causa de un componente que no supera las pruebas y requsitos de la Unión Europea.

Este componente es musgo de árbol, que con su uso podría llegar a provocar alergias y que no sólo este perfume lleva. Así que otras marcas no están libres de ser retiradas igualmente. También Miss Dior o Angel de Thierry Mugler contienen este ingrediente.

Todo esto lo afirma la revista Vogue en su edición británica. Habrá que ver cómo termina la historia y si puede ser otra falsa alarma.

Chanel no 5

En concreto se trata de musgo de árbol, un componente que con su uso puede provocar alergias y que su restricción podría causar el pánico en la industria del perfume, según informa la edición británica de la revista Vogue.

“Chanel Nº5 nunca ha hecho daño a nadie”, dice Sylvie Jourdet, portavoz de la sociedad francesa de perfumes, “es el final de este perfume si esto continúa. Cuantos más ingredientes naturales, más riesgo habrá de alergias. El limón, la bergamota y el jazmín contienen alérgenos”.

La Comisión Europea ha informado de que no tiene previsto, de momento, prohibir esas fragancias, pero van a consultar a las firmas y a las asociaciones de consumidores. ¿Qué os parece? ¿Nos estamos pasando ya con las alertas? ¿ O creéis que sí que puede ser para tanto?

vía Chanel Nº5, en peligro de extinción.