Parece que aunque este año le está costando, el verano ha llegado y las temperaturas poco a poco tienden a subir. En esta época nos cuidamos más ya que estamos más expuestas al sol y al aire libre  y también tenemos más tiempo para mirarnos (y que nos miren) y cuidarnos.

De ahí que unos consejos para tener un rostro limpio y radiante, no nos vienen nada mal. Proceden del cirujano plástico Moisés Martín Anaya, (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009). Ahí van:

1.  Duerme todo lo que puedas y quieras. Las células se reproducen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado.

 

2.   Hidrátate por dentro y por fuera .  Para beber,  el agua, lo mejor. Sana y refrescante. Y después de tomar el sol y entre baño y baño, una ducha de agua templada. Por supuesto, en tu neceser, gel, jabones  y cremas  hidratantes sin alcohol

closeup face beautiful woman with healthy clean skin and closed

Foto:maquilladas.com

 

3.   Asegúrate una nutrición rica en vitaminas , repletas de antioxidantes que ayudan a  potenciar la belleza , mejorando las pequeñas imperfecciones y armonizando  rostro y cuerpo. Las encontramos en las frutas.  Los espárragos, el pan Integral y los cereales son fuente de Vitamina E, responsable de protegernos frente al envejecimiento.

  

4.   Protégete contra el sol. NO lo tomes en las horas de máxima peligrosidad de los rayos solares, esto es de 12.00 a 17.00. Emplea factor de protección máximo o uno de factor elevado. Ponte un sombrero para proteger el rostro. Evitarás manchas, entre otros problemas de salud.

5.   Peelings frutales. Antes y después del verano. Este tratamiento elimina las capas superficiales de la piel, acelerando la regeneración celular y aumentando el colágeno tisular, lo que traduce en una piel más elástica, hidratada y luminosa. Según el tipo y estado de la piel los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos.