La luz del sol, o más específicamente los rayos UV de la luz solar, afectan el cabello de dos maneras (similares a la piel) – color y textura.

Según María Castán,  experta científica global de Wella, en primer lugar, los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello parcialmente, ya sea un cabello natural o coloreado. Esto ocurre porque los rayos UV van a destruir los pigmentos y/o la melanina, y por ello van a desaparecer del cabello, dejando el pelo mucho más claro (con mucho menos pigmentos).
Hay algunas personas a las que les encanta el efecto “Sun Kiss” que reciben del sol, sin embargo, hay que tener en cuenta que este efecto inducido por el sol genera una pérdida de color y por lo general deja el cabello menos vibrante y menos brillante. El color pierde la fuerza y el aspecto sano que tenía después de salir de la peluquería.

35 Brillantes Peinados Jennifer Lopez-33

 En segundo lugar, los rayos UV también dañan la queratina del cabello, lo cual se traduce en un cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve menos brillante.

 Por ello, es recomendable usar productos que restituyan el balance de humedad adecuado del cabello. Siempre hay que usar un acondicionador o mascarilla específicos para el sol (como Wella Sun o SP Sun) que envuelven el cabello protegiéndolo de la pérdida de humedad. 

UV SPRAY

Otros años no me preocupaba en exceso, sobre todo por el color, pero este año que llevo tinte y he visto cómo se me iba a aclarando, he decidido empezar a protegerlo más, con el spray UV SP Sun.
Si no se tiene protector de cabello, en el peor de los casos también se podría usar crema de sol corporal con protección solar o, mejor aún, un sombrero.

También hay gente a la que le gusta que su color se aclare en verano, como si fueran reflejos del sol. Para ello hay dos formas, bajo mi punto de vista, para que quede bien: la primera, ir a la peluquería para conseguir esos reflejos perfectos.

Y la segunda, usar el nuevo SunKiss Jelly de Lóreal Paris, un gel que, aplicación tras aplicación, hará que el cabello se vaya aclarando poco a poco, como si obra del sol se tratara.

sunkiss jelly de loreal

Y vosotras ¿también os protegéis el cabello del sol?