El fin de semana del 18, 19 y 20 de Septiembre tiene lugar en Madrid el Design Fest 2015

Actualización del post a 2019: Los últimos mercadillos de diseño están en el apartado de Mercadillos

Un festival en torno al diseño, organizado por el IED Madrid, y abierto a todo el mundo (y gratuito).

Design Fest:

El festival contará con talleres gratuitos organizados por las escuelas de Moda, Design y Visual del IED Madrid, además de exposiciones, charlas y conciertos-performance relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño gráfico.

El calendario de actividades y el formulario para apuntarse a los talleres gratuitos se puede encontrar en la web designfest.es

El festival tendrá lugar en el Palacio de Altamira (Flor Alta 8), junto a Callao, sede del IED Madrid. Algunos de los talleres también se impartirán en sus otras dos sedes en Madrid:

Larra (Larra 14) y Fab Lab IED Madrid ( Pedro Díez 3)

Algunos de los talleres y exposiciones gratuitos en DESIGN fest:

Introducción a la creación de moda: Luis Alberto Berrendero (Lanvín, Galliano, Dior) imparte este taller en el que mostrará a los asistentes de dónde vienen las ideas primarias de los desfiles, cómo se construyen las colecciones de moda  y realizarán en común un ejercicio práctico de diseño de moda.

MuroGráfica: El grafitero Nano 4814 guiará a los participantes en la creación de un muro colectivo usando diferentes técnicas de pintura mural.

Taller de estampación gráfica usando técnicas tradicionales con un toque creativo.

Design Fest festival del diseño en Madrid

Taller de creación de atrezzo  Aprende los entresijos de la decoración y restauración de mobiliario, la configuración de atrezzo y la realización de foto profesional en un plató de fotografía, con Guille García-Hoz.

Taller de creación de instalaciones efímeras. Se intervendrá el patio del Palacio de Altamira (sede del IED Madrid) en una instalación colectiva que jugará con la perspectiva.

Taller de fotografía de moda con Phillipe Milton, con ejercicios prácticos de iluminación en el que los participantes podrán hacerse su propio retrato.

Taller de corte de láser de tejidos aplicado al diseño de moda, en el que los asistentes podrán crear un accesorio usando la maquinaria del Fab Lab IED Madrid.

Concierto + Show videoarte de Daniel van Lion

Más información en www.iedmadrid.com