Mañana es el Día Mundial de la Sonrisa, ¿puede haber una causa mejor para festejar un día mundial?

Si hay alguien experto en arrancar sonrisas, y encima a los niños que están hospitalizados, este es el personal de la Fundación Theodora, que organiza y sufraga la visita de los Doctores Sonrisa, unos payasos hospitalarios para niños.

Estos payasos visitan un día a la semana a los niños ingresados y trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario del hospital para mejorar la calidad de vida del niño.

Los Doctores Sonrisa acompañan a los niños que han de ser intervenidos hasta el quirófano, de esa manera  aligeran la angustia y la tristeza de los pequeños por la separación de sus padres y las preocupaciones que puedan tener sobre la operación.

dia mundial de la sonrisa

Fundación Theodora dedica este día a todos sus pequeños pacientes y a los Doctores Sonrisa que hacen que por un momento los niños se olviden de su enfermedad y disfruten como niños que son.

Con el objetivo de seguir llevando sonrisas a los hospitales pediátricos, Fundación Theodora ha creado el espectáculo “Risas de Emergencia” que se estrenará en Barcelona el próximo 12 de Octubre, en Málaga el 16 de Noviembre y que también llegará a Canarias en Enero. Más información en: www.risasdeemergencia.org/espectaculo

Fundación Theodora