Cuántas veces hemos pasado por delante de un autobús de Donación de Sangre y hemos pensado en que algún día colaboraremos con ellos y ofreceremos un poquito de nosotros para ayudar a otros. Pero, sinceramente, yo lo he pensado muchas veces y aquí estoy, sin haberme atrevido aún.Mr-Wonderful-Cruz-roja
Después de escuchar el otro día al equipo de Donaciones de Cruz Roja en Madrid, en un evento solidario de presentación de la campaña, definitivamente voy a hacerlo. ¿Por qué? Ahora os lo cuento:

  • Una de cada 10 personas admitidas en un hospital necesitan sangre
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre
  • 1 de cada 2 españoles necesitará sangre alguna vez en su vida
  • Sólo el 5% de los potenciales donantes dona sangre cada año

El esfuerzo para llevar a cabo una donación es infinitamente inferior a lo que conseguimos con ella, y eso en casos como el mío en el que las agujas nos den miedo, pero a cambio, CON UNA DONACIÓN PODEMOS SALVAR TRES VIDAS. ¿Hace falta decir algo más?

Cruz Roja está llevando a cabo una campaña con Mr. Wonderful para conseguir más donantes, y si son jóvenes, mejor que mejor, que así repiten cada año y vamos teniendo “sangre recurrente” (qué mal suena esto ¿no?) pero hablando de este tema, todo suena mejor. Y es que no basta con una donación puntual, esto sería muy bueno, pero la sangre caduca, y no hacemos nada con tener muchas donaciones puntuales pero pocas a lo largo del tiempo.

Para hacernos una idea, necesitaríamos que 50 de cada 1.000 personas donaran sangre a diario y, en Madrid, tan solo 39 de cada 1.000 personas lo hacen.

Además han lanzado una especie de acreditación de super-héroe: una pulserita de donantes al estilo Mr Wonderful.

mrwonderful_cruz-roja-donar-sangre pulseras

Otras compañeras blogueras también participaron en el evento del otro día prestando su apoyo a la campaña:

Mr-Wonderful-Cruz-roja

Desde aquí os animo a que donéis, a que seáis superhéroes que salvéis, cada vez que lo hagáis, 3 vidas.  Y que a ser posible lo compartáis en vuestras redes sociales para poder hacer aún más fuerza, con el hastag #salva3vidas

mrwonderful_cruz-roja-donar-sangre pulseras

Ah, y un detalle que nos contaron y en el que yo no había ni pensado, al contrario que cuando nos vamos a hacer análisis, para hacer una donación es mejor haber comido algo antes.

Más información en : Unetealacadena.org