A medida que pasa el tiempo nuestra piel pierde firmeza. La piel del contorno de ojos y boca se vuelve cada vez más fina. Con el paso de los años, además, vamos perdiendo hueso y la piel va cayendo, adelgaza el colágeno, y se van perdiendo fibras elásticas. Toda esta pérdida de volumen y alteraciones de la superficie cutánea se muestra en nuestra piel y el signo más evidente son las arrugas, pero hay más.

Como no todos podemos pagarnos un lifting, además de estar un mes de baja, etc, gracias a Dios hay otras soluciones más fáciles y asequibles.

Está demostrado que el ácido hialurónico es el ingrediente más efectivo contra las arrugas. Éste está presente de forma natural en nuestro organismo, en articulaciones, cartílagos y por supuesto en la piel. Con el paso de los años disminuye la cantidad de esta sustancia en nuestra piel.
Su principal propiedad es la de retener grandes cantidades de agua, siendo un perfecto hidratante.

El ácido hilaurónico es una de las mejores alternativas actuales específicamente para:

– Rellenar los surcos nasogenianos, arrugas frontales, de la glabela y del contorno de los ojos.

– Eliminar las arrugas peribucales (o “de fumador”, alrededor de la boca).

En 2007, Eucerin revolucionó el mundo de la dermocosmética con el lanzamiento del primer producto con ácido hialurónico que, usado por vía tópica era capaz de rellenar las arrugas desde el interior: Eucerin® HYALURON FILLER. Aprovechando la oportunidad que ofrecía la Medicina Estética mediante las infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas, Eucerin diseñó moléculas de ácido hialurónico (de cadena corta y de cadena larga) mediante una tecnología muy avanzada para su aplicación tópica.

 El ácido hialurónico

El éxito de Eucerin® Hyaluron Filler estaba basado en su efectividad y tolerabilidad avalado por estudios clínicos que confirmaban la reducción de las arrugas en tan sólo 6 semanas de aplicación.  Pues bien ahora, Eucerin Hyaluron Filler se renueva mejorando sus productos dándoles una mayor capacidad de penetración cutánea y mejor  acción de relleno gracias a sus dos tipos de moléculas de ácido hialurónico, la de peso molecular alto y la de peso molecular bajo.

Además, esta nueva gama tiene la Saponina, un extracto de germen de soja que es el más efectivo estimulador del propio ácido hialurónico fisiológico que dispone nuestra dermis; gracias a esta saponina, la re-síntesis del propio ácido hialurónico aumenta en un 256%.

Hyalluronic Filler viene en dos formatos, uno para piel seca y otro para mixta/normal. También en un concentrado de ampollas.

Se recomienda en pieles de  más de 30 años  y su precio oscila los 30 euros.