El mercado cosmético está cambiando y cada vez a mayor velocidad. El consumidor final es cada vez más exigente y demanda productos altamente efectivos que cumplan lo que prometen. De esta necesidad surge la idea de crear una división altamente técnica, que cubra las necesidades del cliente más exigente.

La nueva línea cosmeceútica de Bruno Vassari, Lab Division, es un nuevo concepto cosmético.

Empecemos por saber ¿qué son los cosmeceúticos?

Son productos a medio camino entre un cosmético y un fármaco. Son sustancias de aplicación tópica que persiguen un fin estético, pero su alta capacidad bioquímica sobre el tejido cutáneo los aproxima a la categoría de fármacos.

Una línea altamente eficiente y con una función muy concreta: estimular la síntesis de colágeno, proteína más abundante de nuestra piel y responsable de su tersura. Verás cómo se reduce considerablemente la profundidad de las arrugas y mejorará la tersura y firmeza de la piel.

Una cosmética a caballo entre los centros de estética y las clínicas médico-estéticas, que da prioridad al contenido antes que al continente.

Los principios activos de un cosmeceútico destacan por su capacidad de influir sobre la piel sana y se presentan a una concentración optimizada. Cada activo tiene su umbral de eficacia segura, por debajo del cual no actúa, o actúa muy poco, y por encima del cuál puede resultar perjudicial para la piel.

Por lo tanto, el reto del cosmeceútico  es encontrar la ecuación perfecta entre eficacia y seguridad.

Collagen Booster es la primera línea de productos dentro de Lab Division. Este nuevo método de tratamiento tiene como principal objetivo estimular la síntesis de colágeno. ¿Por qué el colágeno ?

labdivison 3La razón es que el colágeno es la principal proteína de nuestro organismo y en concreto de nuestra piel. Esta proteína es sintetizada por los fibroblastos y aporta estructura, resistencia y elasticidad a la piel.

Seguro que en más de una ocasión habrás oído que nuestra piel empieza a envejecer a partir de los 25-30 años, ¿verdad? Esto se debe a que en esta etapa las células que fabrican el colágeno ralentizan su capacidad de síntesis, lo que tiene importantes efectos sobre nuestro organismo. De ahí que la pérdida de colágeno sea la principal causa de arrugas, flacidez y otros signos asociados al proceso de envejecimiento cutáneo.

El principal objetivo de Lab Division Collagen Booster es retrasar el envejecimiento cutáneo manteniendo unos niveles óptimos de esta proteína.

Un cóctel de péptidos, llamado SYN-TC, a medida + Vitamina C, que protege la piel de los primeros signos de envejecimiento y potencia la estimulación de la síntesis de colágeno. Devuelve el tono y la tersura de la piel.

Un  tratamiento in&out: 

collagen lab division

O lo que es lo mismo, un tratamiento que actúa por fuera (vía tópica) y por dentro (vía oral).

Esta nueva línea incluye un efectivo tratamiento en cabina regenerante y anti envejecimiento llamado Collagen Booster Method. Habrá que probarlo porque me parece que tiene muy buena pinta.

¿Conocéis Bruno Vassari?