Jeremy Irons, Bradley Cooper y Zoë Saldana protagonizan este thriller dramático sobre el precio del éxito.

El Ladrón de Palabras embarca al público en un viaje que nos traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de un joven escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro novelista. La película es una perspicaz y provocativa exploración del precio del éxito, a la vez que teje un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias, con reflexiones y repercusiones que se encadenan una con otra.

El ladrón de palabras

Sinopsis: 

La publicación del primer libro de Rory Jansen (Bradley Cooper) es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes.

Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa (Zoë Saldana), el mundo a sus pies… y todo gracias a sus palabras.

Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva?

El ladrón de palabras

En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano (Jeremy Irons) localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses.