No sería la primera vez que una de estas grandes firmas es acusada de plagio de algún diseño, como pasó con Zara cuando lanzó esas camisetas con las imágenes de algunas bloggers, al parecer, sin pedir permiso: ver noticia.

Ahora es H&M la acusada de copiar con cierta ligereza el diseño de una artista estadounidense anónima, que fue realizado en una pancharta. Según cuentan, H&M no sólo no pide perdón sino que ha mostrado una actitud prepotente y la cosa se ha disparado en las redes sociales.

H&M plagio

La creación procede de cuando en el año 2008 Tori LaConsay puso una pancarta en su casa con un mensaje que decía “Hoy te ves bien” y un corazón rojo debajo. Y por el otro lado ponía “Estoy feliz de que hayas vuelto”.

Unos días después los cojines y felpudos de H&M aparecieron con este mismo mensaje.

El mensaje que ofreció H&M en las redes sociales fue: “Pedimos perdón si alguien ha pensado que hemos podido copiar, algo que nunca fue nuestra intención (…) Simplemente nos hemos inspirado, después de ver muchos mensajes, para crear algo similar en una fuente diferente, cambiando tamaños de letra y poniendo el corazón en un lugar diferente”.

En fin, que cada uno juzgue u opine lo que estime conveniente…estas cosas pasan.