El pasado sábado, dia 17 de Noviembre, de forma casual e invitada por un amigo, asistí a la inauguración de una librería en el número  4 de la Calle Vargas.

En realidad no tenía ni idea de qué tipo de librería era, pero parecía divertida, porque para la inauguración habían organizado un concurso de “construcciones” o “composiciones” hechas con nueces. El origen de esta curiosa propuesta estaba en el nombre de la librería; Érase una nuez…, que resultó ser una librería infantil y juvenil. Cuando llegamos allí y vimos el local, su decoración y la cantidad de niños que había por allí todo encajó perfectamente.

La inauguración resultó muy agradable, y en ella pude conocer a alguna joven promesa de la ilustración, por cierto, un mundo muy creativo que yo desconocía.

Resumiendo os cuento que se trata de una librería con propuestas muy originales para niños, jóvenes e incluso para los no tan pequeños. Además de libros especiales y con unos diseños e ilustraciones  muy cuidadas , se pueden encontrar juguetes de papel, cartón, madera y metal que no se encuentran en las tiendas habituales.

librería infantil

Realmente es fantástico ver los cuentos clásicos de toda la vida ilustrados con imágenes creadas hoy y que nada tienen que ver con los dibujos planos que llenaban los cuentos de cuando nosotros éramos pequeños.

Por lo que sé la idea es utilizar una parte de la librería como espacio de lectura para la organización de actividades infantiles y talleres para los mayores.

Si  queréis buscar un regalo especial para los más pequeños de la casa o disfrutar de una de sus actividades en los días de vacaciones de Navidad que se aproximan, visitad esta librería, seguro que encontráis algo para disfrutar.

Os dejo aquí la página web y el teléfono de contacto:

Érase una nuez: Calle Vargas nº14 28003 Madrid; teléfono: 914420367; www.eraseunanuez.es