Desde la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, en la que gestionamos el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), informan de la presentación de la campaña  “Eres perfecto para otros” con el objetivo de incrementar los donantes de médula ósea en España.

Este proyecto, realizado en colaboración con el grupo Mediaset España se prolongará hasta mediados de octubre, siendo el 27 de septiembre el Día Europeo del Donante de Médula Ósea.

Esta campaña, enmarcada en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, pretende informar a la sociedad para incrementar el número de donantes de médula ósea activos en España.

donación médula ósea,solidaridad,

La donación de médula ósea es una de las pocas donaciones que se pueden realizar en vida y la única en la que, las células donadas se regeneran completamente. Los donantes de médula ósea son fundamentales para muchas personas que padecen leucemia u otras hemopatías malignas ya que sólo 1 de cada 4 enfermos en espera de un trasplante de médula ósea disponen de un donante familiar compatible. En la actualidad todavía no logramos encontrar un donante compatible para todos los pacientes en búsqueda.

También queda patente el desconocimiento de este tipo de donación por parte de una gran parte de la sociedad española. Por ello, la campaña “Eres perfecto para otros” pretende llenar ese vacío informativo de forma clara, concisa y para todos los públicos de cara, también, a corregir los habituales errores o dudas frente a este tipo de donación: confusión entre la médula ósea y la médula espinal, etc.

 Podéis acceder a la información completa sobre la donación de médula ósea en la web www.eresperfectoparaotros.com y/o llamando al teléfono del Plan Nacional de la Donación de Médula Ósea 900 102 688.