La limpiadora de Eve Lom se ha convertido a lo largo de sus 25 años de vida en un cosmético de culto. ¿Queréis saber el secreto y los componentes de esta limpiadora de la que se declaran fans mujeres de medio mundo y que no puede faltar en el neceser de ninguna beauty adicta que se precie? en el mío desde luego ¡no falta desde que la descubrí!

Limpiar el rostro es el paso fundamental para lucir una piel sana y también bonita. Por eso no debemos descuidar este paso y además si podemos, en uno solo conseguir otros efectos, mejor que mejor, ¿no os parece?

Fabricada básicamente a mano, la limpiadora de Eve Lom, de la que os quiero hablar hoy, utiliza un único proceso de 8 pasos para crear la fórmula perfecta en cada envase. Se trata de un bálsamo de belleza pionero que limpia la piel como ningún otro.

Este polifacético producto elimina cualquier rastro de maquillaje, hasta las máscaras más resistentes al agua, y también actúa como descongestionante, tónico y suave exfoliación para la piel. Todo ello respetando y equilibrando el pH natural de la piel.

Se aplica sobre la piel seca al final del día y se trabaja junto con la muselina para conseguir una piel suave y limpia. Original, icónica y sin rival, ha revolucionado la técnica que se utilizaban para limpiar la piel y, a día de hoy, continúa siendo la favorita de los consejeros de belleza.

CLEANSER_EveLom

Ingredientes de Cleanser de Eve Lom

Esta limpiadora tiene una fórmula única con una mezcla especial de cuatro plantas botánicas, que le aportan diferentes propiedades y por tanto efectos sobre la piel que se notan cuando la usas:

CLAVO

Los brotes aromáticos de la flor desyzygium aromaticum, un árbol nativo de Indonesia: el clavo estimula y reaviva la piel.

clavo

ACEITE DE EUCALIPTO

Destilado de las hojas de eucalyptus globulus, este aceite ligeramente antiséptico y descongestionante ayuda a drenar los ganglios.

aceite de eucalipto

MANZANILLA

Una planta parecida a la margarita conocida por los griegos como “tierra de manzana”, la manzanilla es apreciada por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias.

manzanilla

LÚPULO

La flor femenina de la planta del lúpulo, humulus lupulus, ayuda a curar infecciones de la piel e inhibe los enzimas que causan la pérdida de elasticidad.

lupulo

La muselina de Eve Lom

Este bálsamo limpiador se aplica primero en el rostro húmedo con un suave masaje que exfolie la piel y después se utiliza una muselina, que es una especie de paño que viene incluido, que previamente se debe mojar en agua caliente y dejar actuar unos segundos en el rostro, de manera similar a cuando te hacen un tratamiento en un centro de belleza. Se abren los poros y penetran mejor los ingredientes. Además en invierno sobre todo es una maravilla notar esa sensación en la cara.
Después hay que volverla a pasar por el rostro, esta vez con agua fría para terminar y que la piel quede más tonificada.

Fabricada a partir de un suave tejido originario de Bengala, la muselina de EVE LOM es fundamental para cada limpieza. Retiene el calor para actuar como un agente exfoliante mejorando la circulación sanguínea, tonificando la piel y eliminando hasta el último rastro de maquillaje.

Eve Lom muselina

Mi opinión sobre Cleanser de Eve Lom

Tenía muchas ganas de probarla ya que es tan famosa y además muchas estrellas de Hollywood la usan. Así que no pude resistirme, pero dispuesta a sacarle pegas si las pudiera encontrar, la verdad.

La textura es bastante densa, untuosa, se parece mucho a la del bálsamo limpiador con palo de rosa de Darphin, otro de mis favoritos en desmaquillar, y los dos, al contacto con el agua se ablandan y se vuelven más líquidos, solo que en la primera quedan unos pequeños gránulos que exfolian suavemente la piel, mientras que en el Darphin no los hay. (Estoy escribiendo un post sobre diferentes limpiadoras así que ya os contaré con más detalle)

La piel queda ultra suave, gracias a sus aceites esenciales, además de que el aroma es agradable y sobre todo relajante.

El añadirle el paso de la muselina no hace más que mejorar la aplicación y hacer que quede aún mejor, y que sea más placentera.

limpiadora facial

Imágenes de shutterstock

Para desmaquillar los ojos no la he utilizado, la verdad es que para esa zona prefiero utilizar productos específicos y normalmente bifásicos si llevo maquillaje permanente. Pero para el día  a día deja la piel perfectamente desmaquillada, además de suave y también luminosa.

En definitiva, se ha convertido en uno de mis productos preferidos de limpieza.

Cleanser de Eve Lom se vende en formato 100ml y su precio es de 77,50€

De venta en perfumerías selectivas, www.cuidoo.com y cadenas de perfumerías como Julia y Douglas.