Anticaída

anticaídaCreo que estamos ante un asunto del que han hablado ya millones de personas desde que el hombre es hombre, productos anticaída. En cualquier época de la historia han existido los vendedores de todo tipo de productos, algunos con graves consecuencias para los consumidores, y otros con ninguna, ni buena ni mala, ninguna.
Recientemente la OCU ha denunciado la  proliferación de diversos tratamientos anticaída que afirman ser eficaces contra la alopecia androgénica. A juicio de la OCU productos  como champús, lociones, ampollas o nuevas técnicas como la ozonoterapia,  el láser, etc. son fórmulas ineficaces que no han demostrado de forma  rigurosa una acción anticaída.

 

Anticaída

Yo, como casi siempre, prefiero escuchar la voz de los expertos, así que te paso la información que ofrece al respecto el Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología, Dr. José Carlos Moreno, quien, al hilo de lo dicho, explica todo lo que necesitas saber sobre dichos tratamientos desde el punto de vista de la dermatología.

Este señor dice que el documento emitido por la OCU está lleno de verdades. Es cierto que existe un mercado engañoso sobre el uso de productos que pretenden ser beneficiosos para la caída de cabello. En primer lugar habría que aclarar que caída no significa necesariamente alopecia. El cabello tiene un ciclo vital en el que crece y cae, pero es sustituido por otro nuevo que acabará teniendo las mismas características que el pelo perdido, con lo cual, el problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o bien cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído, por lo tanto en la mayoría de las ocasiones la alopecia es más un problema de calidad que de cantidad. Anticaída,
Desde luego la publicidad llama la atención sobre este tema con el fin de lograr una mayor venta, especialmente en esta época, cuando el pelo “se muda” después de la etapa de verano de forma importante, alarmando a la población de forma innecesaria ya que es un tipo de caída que se cura espontáneamente: por tanto cualquier tratamiento va a funcionar.

 

Anticaída

Bueno, pues sí que nos lo ponen bien. Pues entonces, siendo así las cosas, ¿Cómo sabemos si debemos fiarnos de un centro, y dónde debemos acudir? Según estos expertos, la patología del cuero cabelludo es muy complicada. No podemos englobar en el término “alopecia” cualquier caída de cabello. Hay multitud de causas que las pueden provocar y sólo el dermatólogo está capacitado para su diagnóstico. Vamos, que vienen a decirnos que la cosa sigue estando tan complicada como lo ha estado siempre y que nada de milagros anticaída por el momento.

 

existen productos fiables para la alopeciaPor si te viene en estos momentos a la cabeza la posibilidad de un trasplante, parece ser que es un excelente tratamiento pero teniendo en cuenta una serie de condicionamientos : siempre debe usarse pelo propio para el trasplante, deben hacerlo manos expertas y lo más importante: hay que seleccionar adecuadamente los casos. Es cierto que pueden aparecer efectos secundarios como infecciones pero son excepcionales y en caso de aparecer se resuelven con la toma de un antibiótico . Se realiza con anestesia local y las molestias, y cuidados, postoperatorios son mínimos .

Es una técnica tanto útil para la mujer como para el hombre, pero es importante tener en cuenta que aunque hagamos tratamiento quirúrgico no podemos abandonar el tratamiento médico ya que si lo hacemos la alopecia seguirá progresando.

Por si no os lo había dicho nunca, mi chico está como una pelota, pero de verdad y lo cierto es que me encanta así, al menos por lo que al pelo se refiere… Saludos a todas, amigas, espero que no estéis pasando mucho calor. Anticaída, anticaída