Hace más de 30 años unos estudiosos japoneses visitaban una destilería de sake. Se sorprendieron al ver que las manos de los ancianos trabajadores tenían un aspecto extraordinariamente suave y joven, mientras sus caras lucían arrugadas.

De ahí indagaron y tras años de investigación consiguieron aislar el ingrediente milagroso: la Pitera, un líquido que surge de forma natural y que se crea sólo bajo unas condiciones muy controladas. Es una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos que actúan conjuntamente favoreciendo la capa más externa de la piel, y así su rejuvenecimiento.

¿Por qué os cuento esto? porque he estado unos días probando SK-II Facial Treatment Essence, una esencia de SK-II, que parece una especie de mezcla entre tónico y sérum. En ciertas partes del mundo lo describen como “Holy Water” (Agua Sagrada), así que cuando me propusieron participar en una reto que consistía en probarlo durante 21 días y ver qué efectos tenía, acepté encantada.

Pues bien, no pensé que los iba a notar tan rápido, antes de los 21 días, aproximadamente a las dos semanas, noté la piel más suave, y con mejor aspecto, también más firme.

Facial Treatment Essence de SK-II¿Cómo se aplica?

Después de limpiar la cara, mejor por la mañana y por la noche, y antes de darnos la crema de día o de noche.

Al ser líquido, puedes aplicarlo o bien con un algodón empapado con unas gotas de Factial Treatment Essence, presionando sobre la cara, cuello, contorno de ojos y escote (método oriental). O bien vertiendo unas gotas en las menos, frotarlas bien y después ir presionando las zonas del rostro, cuello y escote. Los efectos se notan más si lo aplicamos con las manos (método occidental) ya que con el calor penetra mejor en la piel. Esto ya sabéis que pasa en todas las cremas que nos apliquemos, si las calentamos primero en las manos y luego las aplicamos, se absorberán y funcionarán mucho mejor, y además la sensación es más agradable.

Si además, complementamos este tratamiento con una máscara de SK-II, Facial Treatment Mask, una vez a la semana y dejándola actuar unos 30 minutos, el efecto será aún mejor.

Facial Treatment Essence de SK-IIEsta máscara se pone sobre la piel, ya viene con los orificios de los ojos y la boca, y lo ideal es usarla en un rato de tranquilidad que consigamos tener. Eso es lo que yo pretendía cuando me la puse por primera vez, hasta que uno de mis hijos me vio, y se quedó tan impactado que cogió la cámara de fotos y me hizo una fotografía. Con ella fue al salón y se la enseñó al resto de la familia y todos vinieron a verme con esas pintas, en lo que se supone que era mi rato placentero y de tranquilidad. En fin, me convertí en una especie de circo, pero para la siguiente vez, ya no me pillaron, no. Ya lo hice de incógnito, y el relax fue total.

Tengo que decir, que en cualquiera de las dos veces, tanto con circo como con relax total, la piel recibió perfectamente ese aporte de hidratación de la máscara, y la piel se veía radiante.

Así que no puedo por menos que recomendar Facial Treatment Essence de SK-II para darle esa luminosidad y firmeza a la piel que a veces perdemos por el ritmo de vida que llevamos, por la edad, por no dormir o por lo que sea.

¿Qué es lo menos bueno de este producto maravilloso? su precio, que ronda los 140 euros, pero el que algo quiere…ya sabéis.

Intentad probarlo si podéis, aunque sea con una muestra que os den en vuestra perfumería, y así lo comprobaréis por vosotras mismas.  Facial Treatment Essence de SK-II