Os propongo un plan cultural para este fin de semana que se plantea gris en cuanto a tiempo en toda la Península, pero con una opción cultural tan grande y variada que se volverá multicolor cuando hayáis terminado de leer este post.

Mañana comienza el Fin de Semana de los Museos: el 18 de Mayo es el Día Internacional de los Museos.

Los museos nacionales de toda España organizan jornadas de puertas abiertas y actividades extras para celebrar este día tan importante para la cultura. De esta forma podemos disfrutar del arte durante más horas que un fin de semana normal y el acceso es gratuito.

Os adjunto el enlace del Ministerio de Cultura para que veáis la programación que tiene cada museo estatal.

Fin de semana de museos

Cada año la NOCHE DE LOS MUSEOS se celebra el sábado más cercano al Día Internacional de los Museos, pero este año coinciden el mismo día. Por tanto podemos alargar nuestros planes hasta bien entrada la noche, o incluso incluir alguna vista a una exposición antes o después de nuestra cena.
¿Que os parece como plan alternativo de sábado? A mí me encanta la idea de poder disfrutar de un museo o una exposición después de una buena cena, porque es algo que por desgracia no podemos realizar todo los días que queramos.

Espero que disfrutéis de este fin de semana “artístico” tanto como yo que estoy en Madrid y voy a intentar ver en el Museo del Prado la exposición El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya  (soy una apasionada del dibujo) y La Invención concreta, Colección Patricia Phelps de Cisneros en el Museo Reina Sofía.

Como podéis observar me encantan los extremos y me emociona tanto ver un dibujo de Vicente Carducho como una obra de abstracción geométrica Latinoamericana! Que por desgracia toda obra Latinoamericana es bastante desconocida en España. El arte hay que sentirlo, y disfrutarlo y os recomiendo a todos situaros delante de una obra, analizarla detalladamente y sentir lo que el artista ha querido plasmar en ella, os encantará la sensación y comprenderéis la visión del autor.

!Os deseo un feliz fin de semana!

Jana