LOS MEJORES COLEGIOS, SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN 

Recuerdo al empezar a introducirte este enlace, que somos expertas en decir a otras amigas que nuestros hijos son los más grandes, los más guapos, los más listos… y por supuesto, van al mejor colegio del mundo mundial. Los criterios para decidir si un colegio es bueno o malo dependen de muchos factores, comenzando por tu manera de pensar sobre lo que crees que es mejor para tu hijo. Aquí tienes una pista basada en un estudio que analiza veintisiete criterios de actuación. 

PUNTOS PARA ELEGIR COLEGIO

 

Esto es imposible, chicas. Mi conclusión es que si eres normal, vete despidiendo de elegir colegio para tu hijo. Lo cierto es que algún criterio de selección hay que poner, y estoy de acuerdo con que lo haya, pero el resultado es que una pareja donde trabajan los dos, con sueldos normales, que vivan en un sitio normal, lo tienen chungo, y esa es la realidad. Te dejos los criterios del año pasado que no han variado mucho, para que vayas echando cuentas.

elmundo.es

 

MIRA LO QUE MIRARÍAS PARA ELEGIR COLEGIO, SI PUDIERAS

 

Partimos de la base de que elegir colegio hoy día es un tema cuando menos relativo, pero supongamos que se puede, supongamos que tienes un abanico tremendo de centros para elegir, supongamos que en ninguno hay problemas de matrícula, y ahora que nos hemos ido de este mundo, escucha la opinión de algunos profesionales sobre lo que ellos elegirían para llevar a sus hijos. Igual te sirve o igual no, pero desde luego puede ayudarte como herramienta de reflexión.

hoymujer.com

 

LA TECNOLOGIA EN EL COLEGIO, MIRA BIEN LO QUE APRENDEN

 

Al menos míralo mientras tengas tiempo y te enteres de algo. Esto va tan rápido, amiga estoyradiante, que estos chicos nos van a dejar atrás en estos temas, o eso van a intentar al menos. Es un tema que se piensa poco, pero la vida de nuestros hijos va a ser mucho más tecnológica que la nuestra, ellos ya nacen rodeados de botones, por eso me parece importante valorar cómo trata un colegio este aspecto de su formación. Lo demás ya lo aprenden solos, pero el colegio debe ayudarnos a los padres a ahormarles en su modo de actuar a este respecto, digo yo.

enriquedans.com