Así describe Guerlain la historia de este nuevo perfume: una historia  de amor que comenzó como un idilio, es como si quisiera plasmar en esta nueva fragancia la historia de un amor que empieza… me gusta la idea ¿a vosotras?

Hierry Wasser, Perfumista de la Casa Guerlain, fue a elegir su mejor rosa a su lugar de origen, a los valles búlgaros cuyos campos están llenos de encanto. Hace trescientos años que la rosa búlgara de los treinta pétalos florece en todo su esplendor entre Kazanlak, Kalofer y Karlovo. Trescientos años que los campesinos locales le extraen su exquisito néctar al amanecer, que es cuando se hace la colecta, colocándolas delicadamente en cestas para pesarlas después (para obtener un kilo de esencia se requieren unos 3.000 kilos de flores nada menos).

Esta flor perfecta, se unirá, más tarde, al acorde creado por Jean-Paul Guerlain tras descubrir, en un jardín de Plessis Robinson, un magnífico rosal con el potente perfume de antaño.
Aún más que en el Eau de Parfum, el Eau de Toilette hace hincapié en el ramo floral.
Un ramo con rosas, naturalmente, muguete (mucho), lilas blancas, unas cuantas peonías y freesia, jazmín muy puro…
Yo la acabo de probar y me encanta, la verdad es que me parece muy dulce, muy romántica y nada empalagosa. Siento ser tan poco “técnica” al describirla, pero a mi me huele así. Si la probáis, ya me diréis, ¿verdad? Precio de Idylle: 67€  los 50ml.