Iker Casillas entrega al Padre Ángel García el I Premio Philips SensoTouch Día del Padre

•    El guardameta fue el encargado de hacer entrega de este galardón en nombre de Philips en un acto en el que se premió la labor del padre Ángel García, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz.
•    La I Edición de este Premio Philips SensoTouch Día del Padre, además de galardonar al Padre Ángel por su trayectoria, concede un donativo  de 3.000 € para esta Fundación.

Iker Casillas, imagen de la afeitadora SensoTouch de Philips, ha hecho entrega del I Premio Philips SensoTouch Día del Padre al Padre Ángel García Rodríguez, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz. El guardameta entregó este galardón con el que Philips quiere rendir un pequeño homenaje al Padre Ángel, que se ha convertido, con su gran labor humanitaria, de casi 50 años, en el padre de muchos jóvenes y niños sin hogar.

Mensajeros de la Paz, Asociación que cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, se fundó en sus inicios para la creación de hogares funcionales de acogida de niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia. En la Actualidad,  Mensajeros de la Paz ha extendido su actividad para apoyar diferentes causas sociales pero el Padre Ángel García sigue siendo considerado “el padre” de todos esos jóvenes y niños.

A una semana de la celebración del Día del Padre, este premio  tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos padres cuyo papel es primordial dentro de la familia. Pero todos los padres son especiales para sus hijos y por este motivo se merecen lo mejor en esta fecha tan señalada.

DECLARACIONES DE IKER CASILLAS DURANTE EL EVENTO

Preguntado por su afeitado, que le dio suerte en el mundial decía “Desde que decidí afeitarme la cosa fue mejor. Hay gente más supersticiosa y gente que no, ya que ha salido todo bien nos quedamos con eso: mejor sin barba.”

Durante la entrega del premio, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española comentó lo agradecido que le está a su padre, que fue quien le acompañó en sus comienzos. “Todo hijo tiene admiración por su padre y su madre. En su momento mi padre tenía que llevarme de Móstoles a Madrid en un 124 que consumía gasolina, Dios sabe cuánto y nadie te garantizaba que eso pudiese salir bien, muchos se han quedado por el camino. Yo sí he llegado y sí es cierto que el padre o la madre están siempre detrás. En este caso nos quedamos con  mi padre, revisiones, gasolina todos los gastos que hay gente que no da importancia pero que yo si me acuerdo.”

Ante la pregunta de si le gustaría ser él mismo padre contestaba “Esperemos que llegue algún día.  Me encantaría tener niños”