Así quiero ser yo, bueno, y quiero que vosotras también lo seais, imparables contra la leucemia.

Desde la Fundación Josep Carreras nos presentan la campaña ALEX ES IMPARABLE CONTRA LA LEUCEMIA en la que explican el testimonio de un niño, Alex, que tras dos años de lucha contra esta enfermedad se ha recuperado, sí, RECUPERADO.

Os dejo a continuación la información recibida desde esta misma Fundación porque merece la pena.

“Cuando a Lilian y a Domingo, la mamá y el papá de Alex, les dijeron que su hijo, de dos años, tenía leucemia, se les cayó el mundo encima. Aquel 14 de febrero de 2014 la enfermedad entró en sus vidas sin avisar, sembrando dudas, miedo e incertidumbre.
Igual que Alex, cada día en nuestro país 38 personas son diagnosticadas de leucemia (siendo éste el cáncer infantil más común), linfoma, mieloma múltiple y otras enfermedades hematológicas.

imparables leucemia

En las últimas décadas los avances para luchar contra las leucemias han sido espectaculares. Hemos pasado de que este diagnóstico fuese casi una sentencia a poder ofrecer opciones de tratamiento curativas a muchos pacientes.
La supervivencia a un trasplante de médula ósea, única opción curativa actualmente para muchas de estas enfermedades, ha aumentado más de un 30% en los últimos 20 años. Las más recientes modalidades de trasplante como los trasplantes de sangre de cordón umbilical o los haploidénticos ofrecen nuevas oportunidades.

A pesar de ello:

• Seguimos sin conocer las causas que provocan la leucemia.
• Algunas leucemias, como por ejemplo las que aparecen tras otras enfermedades malignas como los síndromes mielodisplásicos, siguen siendo fatales para 8 de cada 10 pacientes.
• Un trasplante de médula ósea alogénico (a partir de un donante sano) es la única oportunidad de curación para muchos pacientes con enfermedades de la sangre.

Gracias a las mejoras alcanzadas en los últimos años en el manejo de los pacientes, los índices de supervivencia han aumentado notablemente. Sin embargo, aún no tenemos solución definitiva para los casos en que la enfermedad reaparece a pesar del trasplante. Por ello, desde la Fundación Josep Carreras llevamos 27 años trabajando que la leucemia y los demás cánceres de la sangre sean 100% curables y desde 2010 dirigimos el primer centro europeo de investigación exclusivamente dedicado a la leucemia y las neoplasias malignas, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Por este motivo, necesitamos continuar recaudando fondos para investigar y redoblar nuestros esfuerzos en este campo. Con 30 céntimos al día (10€ al mes) nos ayudas a financiar un día de funcionamiento de una unidad de experimentación dedicada a un tipo de leucemia infantil poco frecuente.

 Tras un duro y largo tratamiento y después de ser sometido a un trasplante de médula de donante no emparentado, localizado por nuestra Fundación (REDMO), Alex hoy ya tiene 4 añitos y se encuentra muy bien. Sigue sus revisiones médicas pero ya puede ir al cole, jugar con otros niños y llevar una vida como la de sus compañeros. Fundación Josep Carreras

Estas cosas son las que nos gusta a cualquiera saber, ¡seamos imparables contra la leucemia!