En estos días en los que estoy sufriendo pruebas de glucosa, bebiendo pócimas un poco repugnantes, etc para detectarme posible diabetes gestacional, como a cualquier otra embarazada, leo esta noticia, y me emociono.

Ahora ya tomar chocolate no va a causarme tantos remordimientos porque han inventado un nuevo tipo de chocolate en el que sustituyen parte de sus grasas por zumo de fruta ¡bien!

Si esto es verdad, que se marquen un punto los científicos británicos (ya que sus ceremonias en los Juegos Olímpicos me han decepcionado un poco, (no por despliegue de medios, sino por no ampliar el horizonte de miras más que a su ombligo), y un olé para ellos.

chocolate

Si este cohcolate es así de bueno, que utiliza como ingrediente zumo de frutas en vez de grasa y encima está igual, o casi igual de bueno, creo que su éxito está asegurado. Al menos yo seré una de sus fans.

Ellos dicen que el sabor es idéntico al del chocolate tradicional porque la grasa sólo le aporta la textura… qué bonito suena todo!

Y quiénes serán los que lo habrán probado para llegar a estas conclusiones? qué gran trabajo, de esos sí que me da envidia, “testadora de chocolate”, qué gran profesión.

Y toda esta maravilla, ¿para cuándo? pues aún está en fase de estudio así que tendremos que esperar. Yo espero, espero.

Mientras me queda un día de tomar dulces, que me lo permitiré mañana por ser el día en el que nací, que celebro cada año en familia y ese día especial de cada verano que disfruto minuto a minuto.  El domingo de mentalización. Y el lunes empezaré una dieta sana e intentaré hacer ejercicio, no por gusto sino porque es lo recomendable en estos casos en los que no tolero la prueba esa de la curva larga de la glucosa y sólo queda cuidarme y cuidarme. Todo sea por el bien del nasciturus, ese que tanto espero y esperamos todos en casa.

¡Hasta pronto!

vía Inventan un chocolate saludable y delicioso sustituyendo las grasas por zumo de frutas.