La moda española está de luto, Jesús del Pozo que ha muerto este sábado a los 64 años de edad por un problema pulmonar, según ha informado la Asociación de Creadores de Moda (ACME).

“Aunque tuviera esa apariencia de enfermizo, estaba bien y totalmente involucrado en sus proyectos”, explica Lomba sobre Jesús del Pozo. Además continuaba participando activamente en la Asociación de Creadores como miembro de la Junta directiva.

Pero “su afección pulmonar le causaba graves problemas respiratorios y en la tarde del viernes entró en coma.
Próximamente íbamos a Jesús del Pozo en Cibeles, pero el destino ha querido que sea como homenajeado y no como participante, así lo anuncia la Asociación de Creadores de Moda.

Cosechó numerosos premios como la Aguja de Oro y el Premio Nacional Cristobal Baleciaga. Más de 30 años de trayectoria que han quedado reflejados en trajes de novia, lencería, joyas, accesorios, perfumes, ropa de hogar e incluso vestuarios para teatro, ballet …

París fue la ciudad que vio nacer la primera colección de Jesús del Pozo. Comenzó con la moda masculina, aunque más tarde empezó a diseñar colecciones sólo para mujer, porque era más fácil

Jesús del Pozo junto a Angel Schelesser, Antonio Pernas, Modesto Lomba y Roberto Verino la creación de la Asociación Creadores de España que presidió hasta diciembre del año 2000 y de la que era secretario en la actualidad. Jesús del Pozo

Jesús del PozoJesús del Pozo