Hoy, jueves 6 de Septiembre, Bobbi Brown Cosmetics tiene el honor de anunciar la incorporación de la actriz americana Katie Holmes como imagen de Bobbi Brown, la primera celebrity que pone su rostro a las campañas de la marca.

Si bien es cierto que cuando he escuchado esta mañana la noticia me ha sorprendido porque la  imagen de Katie no me parecía muy “mujer Bobbi” ahora la veo en esta fotografía y sí que me va pegando más…

Katie Holmes representa al modelo de „mujer Bobbi‟ moderna…me recuerda a la versión actual de Ali McGraw, a quien siempre he admirado” dice Bobbi Brown, “Katie es una belleza clásica natural, empresaria y madre. Cuando nos conocimos pensé que encajaba de manera natural en mi marca y tuvimos una conexión instantánea ya que tenemos muchas cosas en común” 

Katie Holmes

“Bobbi es excepcional y Bobbi Brown Cosmetics es una marca en la que todas, como mujeres, nos hemos fijado alguna vez ya que es un tipo de maquillaje accesible y que te hace sentir guapa”, comenta Holmes, “En ocasiones es simplemente una barra de labios o un toque de colorete que te hace sentir que puedes hacer todo lo que te propongas. El maquillaje tiene ese poder y estoy entusiasmada por ser parte de esta marca”. 

La primera interacción de esta colaboración verá la luz en primavera de 2013 en la primera campaña de publicidad, imágenes en los puntos de venta y editoriales en prensa. Así mismo, Bobbi liderará el equipo de maquillaje en el desfile Primavera/Verano 2013 de Holmes & Yang, la línea fundada por Katie Holmes y la conocida estilista Jeanne Yang.

“Es un momento apasionante para Bobbi Brown Cosmetics y estamos encantados de embarcarnos en esta nueva asociación con Katie, cuya influencia se extiende en todo el mundo”, declara Maureen Case, Presidenta de Bobbi Brown Cosmetics. “Estamos seguros que esta colaboración va a enriquecer la marca con una mujer fuerte, inteligente y segura de sí misma, a la vez que introduce sus productos y su inspiradora filosofía a nuevas consumidoras” 

Bobbi Brown causó una revolución en 1991 con un conjunto de barras de labios y una simple filosofía “el maquillaje es una herramienta para que las mujeres se vean y sientan ellas mismas, solo más guapas y seguras”. En 1995, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirido por Esteé Lauder Comapanies sin embargo Bobbi mantiene un puesto activo en la compañía como Directora Creativa. Más de 20 años después, Bobbi Brown Cosmetics es la marca número uno de maquillaje fundada por una mujer. Está disponible en 60 países y ofrece una amplia gama de maquillaje, tratamiento, fragancias y accesorios.

Bobbi Brown habla sobre Katie Holmes 

¿Qué motivo te ha llevado contar con un rostro conocido como imagen de Bobbi Brown Cosmetics? 

Yo lo veo de una manera diferente. Nunca pensé en encontrar un rostro conocido, he contratado a una mujer que resulta ser una celebrity. Katie y yo nos conocimos por una amiga en común y conectamos al instante. Las dos somos mujeres del midwest, empresarias y madres que tenemos vidas multidimensionales. Fue genial descubrir que tenemos muchas cosas en común. Empezamos a hablar sobre distintas maneras para trabajar juntas en su desfile, entonces fue cuando todo encajó y pensé que sería la persona perfecta para representar mi marca. Katie me recuerda a la Alie McGraw de hoy, a quien siempre he admirado. Es una belleza clásica con un brillo especial en los ojos y una sonrisa capaz de iluminar una habitación. Es guapa sin intentar serlo.

¿Que tiene Katie Holmes para ser el rostro de Bobbi Brown Cosmetics? 

Uno de mis iconos de belleza favoritos es Ali McGraw, es guapa sin querer serlo. Cuando conocí a Katie Holmes inmediatamente me recordó a Ali – una belleza natural con la que me identifico. Ella representa a la „mujer Bobbi‟ moderna: segura de sí misma, con los pies en la tierra, espíritu positivo, guapa por dentro y por fuera. Me encanta ver que Katie Holmes es una mujer real – que lucha por su carrera, ayuda a la comunidad a través de la fundación “Dizzie Fit” y se vuelca en su papel como madre.

¿Cómo va a evolucionar tu relación con Katie Holmes en el próximo año? 

Estoy entusiasmada por empezar a trabajar juntas, la próxima semana comenzamos a crear los looks de maquillaje para su desfile Primavera/Verano 2013 de la línea de moda “Holmes & Yang” que posee con la estilista Jeanne Yang. Siempre he sido fan de la marca por sus líneas simples y limpias que resaltan la figura de la mujer. Después, realizaremos la sesión de fotos de la campaña de publicidad para la próxima primavera con Katie Holmes en Nueva York.