Kindle Fire, el producto más vendido en Amazon.com el año pasado, ya está disponible en España. Se trata de la tableta que hará la competencia al iPad y el Google Nexus.

Hacía tiempo que no escribía nada en esta sección de pequeñas píldoras de tecnología para las no-tecnológicas, pero creo que esto nos interesa a todas.

De momento se vende solo el dispositivo, los servicios y la tienda online que llevan para comprar o alquilar películas o programas de televisión aún no ha salido. La música se podrá comprar en octubre.

kindle fire

Hay dos modelos:

Uno, con un procesador más rápido, el doble de memoria y una batería de mayor duración que el original Kindle Fire por 159 euros (8 GB).

Y el segundo el Kindle Fire HD cuenta con pantalla HD, conexión WiFi, audio Dolby, una batería que dura 11 horas y 16 GB de almacenamiento mínimo (199 euros) y 32 de máximo (249 euros).

Es decir, bastante más barato que el Nexus 7 de Google, si se tiene en cuenta su espacio.

Los tres aparatos utilizan una adaptación de Android, el sistema operativo de Google, pero modificado para que solo se conecte a la tienda de aplicaciones de Amazon y no a Google Play, la de la compañía del buscador.

Los tres modelos de Kindle, con conexión wifi pero no 3G, permiten leer libros, ver vídeos, navegar por internet, gestionar el correo, jugar, escuchar música o utilizar aplicaciones. Significa que puedes conectarte con ellos al adsl de cualquier sitio por ejemplo, pero no llevar la conexión a todas partes como la llevamos con el móvil actualmente.

kindle fire

Más características:

  • Millones de libros y canciones (próximamente la nueva Tienda MP3), además de decenas de miles de populares aplicaciones y juegos como FlipboardLos 40Tuenti Social Messenger y El País.
  • Videollamadas gratuitas de Skype a Skype con la cámara frontal de alta definición
  • Almacenamiento ilimitado de tu contenido Amazon en el Cloud

La gran novedad respecto a otras tabletas es que tiene un sistema de sonido tan bueno (es Dolby Systems) que se puede conectar a la tele y usarlo como barra de sonido.

Así que veo que este será uno de los regalos estrellas para los Reyes de este año. Compra online Kindle Fire