pavofríoSeguro que habéis visto el anuncio de Pavofrío de esas mujeres que “intervienen” el diario Marca, cambiando los titulares y redactándolos al modo revista femenina. No sé a vosotras pero a mí me hizo mucha gracia y me encantó. Porque además detrás de ello hay mucho más.

La presión social que sentimos las mujeres a través de la sociedad, de las revistas y de los medios de comunicación en general, para que seaamos perfectas es a veces demasiado dura. Yo lo noto mucho cuando estoy en épocas que no veo la televisión, no me presiona tanto el físico. Y sin quererlo, cuando la veo más, no sé si la publicidad o la imagen de la mujer que siempre sale hace que piense más en que tengo que estar delgada, maquillarme cada día, en fin, estar perfecta porque si no, no soy nada.

Campofrío realizó un estudio: ‘La presión social por la imagen perfecta’*  y de ahí arranca  la nueva campaña de sus productos Pavofrio con el  spot en cine y televisión, una curiosa intervención del diario Marca, una aplicación en Facebook y  gráficas, que continúa reforzando la estrategia de comunicación de la marca que busca “alimentar otro modelo de mujer”.

El Estudio: La mayoría de los encuestados considera que debería haber un cambio en la forma de dirigirse a la mujer por parte de la sociedad:

  • La sociedad en general es la responsable de esta presión, seguida de la publicidad, las marcas de moda y las revistas femeninas
  • 6 de cada 10 mujeres opinan que hay que sufrir mucho para estar bellas.
  • La actriz Belén Rueda, la periodista Ana Pastor o la bailarina Tamara Rojo son quienes actualmente representan el ideal físico de mujer, mientras que los hombres prefieren a Elsa Pataky o a Sara Carbonero.

Cabe resaltar también que un significativo 20% de las mujeres manifestó estar poco o nada satisfecha con su aspecto físico, mientras que un 43% de los hombres señaló cierta indiferencia ante este aspecto.

pavofrío

 

El spot pretende plantear en tono de humor una reflexión sobre los estereotipos masculinos y femeninos.

La aplicación: Ahora, para involucrar más aún a las mujeres en la campaña, Pavofrío no sé queda solo en esa acción y ha creado la aplicación Marca Woman, que podréis descubrir en la página de Facebook Mujeres Apañadas.

Esta original aplicación te permitirá crear tu propia portada de Marca versión revista femenina, para divertirte y dejarles sin palabras.

Pavofrío

¿Te imaginas hacer tu propia portada de Marca con titulares como: “Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!!” o “Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!”, o “Con ese entrecejo no juegas?

¡La imaginación al poder! Pero… ¿Qué pensarán los hombres de todo esto? ¿Serán capaces de sentir la presión que reciben diariamente las mujeres?

La comunidad Mujeres Apañadas en facebook nace como un  espacio abierto que funcionara como homenaje a todas las mujeres anónimas, pero heroínas de su día a día. Mujeres que estudian o trabajan, que son madres o reinas de su casa, que hacen el pino para llegar a fin de mes y que saben disfrutar de la vida… Pero sobre todo, mujeres que constituyen el motor de sus familias y saben tomar las riendas de su vida con humor, imaginación y alegría.
Mujeres Apañadas, ha colaborado con la ONG Plan España en programas como “Microcréditos para cambiar su vida”  y Por ser Niñas.

¿Os animáis a crear vuestra propia portada?
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]