La Petite Robe Noire, ese vestido negro corto que nunca pasa de moda, coqueto, seductor, chic…

Petite Robe Noire Guerlain

Petite Robe Noire

Petite Robe Noire

Y así es el último lanzamiento en perfumes de Guerlain: joven, elegante, chic y seductor: La Petite Robe Noire.

La Petite Robe Noire

 

La maison de Champs-elysées se atreve con el público más joven y quiere conquistar y conquista a la joven chic parisina.  Jacques Guerlain ostentaba un taller de creación y de elaboración donde probaba furtivamente sus creaciones con su clientela antes de dedicarlas a un mayor número de admiradores. Y así también se hizo este perfume.

Thierry Wasser, perfumista exclusivo de Guerlain puso en él todos los tesoros que iba descubriendo en sus viajes: cereza negra, pachulí y rosa, audazmente sobredosificados.

 

La Petite Robe Noire

Para empezar, la cereza negra, entre fantasía y magia, va ilustrada con una acertada combinación de exquisita almendra, sabrosos frutos rojos y bergamota fresca y chispeante.
Segundo guiño, la rosa entra en escena, una magnífica asociación de rosa búlgara, fresca y radiante, y de absoluto de rosa turca, suave y deliciosamente confitada.
Al final se desvelan las tentaciones tenebrosas del regaliz y del té negro ahumado. la evocación de la raíz oscura, potente y con carácter, conduce hacia una seducción algo seca y anisada. Y las elegantes hojas de lapsang van ahumadas para
enriquecerse con acentos casi de cuero.
Adicción final, la Guerlinade lo envuelve todo. Con su madurez, participa en el carisma y el misterio de la fragancia.

¿Cómo la definiría yo? muy dulce y muy joven, nada que ver con los perfumes que ya conocéis de Guerlain, mucho más orientados a un público de mayor edad.

guerlain fragancias

El frasco es una réplica fiel del de sus ilustres antepasados, mitsouko y l’heure bleue (¡aunque centenarios, no pasa el tiempo por ellos!). Las curvas de los hombros recuerdan los de una mujer y su tapón con aspecto de corazón invertido nos atrae irresistiblemente. Transparente y en degradé del negro al rosa empolvado, la silueta de ese vestidito negro favorito se desvela en sombras chinescas.

 

La Petite Robe Noire
Para dar vida a esta imagen se ha utilizado la  silueta estilizada de una parisina traviesa, atractiva y refinada
que evoluciona en una puesta en escena inigualable, en los linderos entre la perfumería y la moda.

La Petite Robe Noire de Guerlain. Eau de Parfum talla S (30 ml) PRECIO: 55 €