Como ya sabéis, esto de la tecnología me encanta. Cualquier chorradita nueva que salga, me gustaría probarla, otra cosa es que no pueda acceder a todas por falta de conocimientos técnicos, o porque no pueda permitirmelo.

Pues bien, Lancaster lanza para este verano una aplicación iPhone gratuita que es la bomba, se llama Lancaster Sun Expert. Es como si tuvieras a un auténtico asesor personalizado que te va ayudando con un diagnóstico solar a medida.

¿Cómo funciona? Lancaster evalúa el índice UV según el destino que elijas de vacaciones. O mejor aún, si ya estás en tu destino, la aplicación permite, en cualquier parte del mundo, usar el GPS para conocer en tu posición geográfica exacta el índice UV correspondiente. Después le indicas cuál es tu bronceado deseado y respondes a algunas preguntas.

En unos segundos la aplicación te facilita unos consejos sobre cómo obtener el mejor bronceado con la protección idónea para cada piel, indicando el tipo de producto solar recomendado para el rostro, el cuerpo y después como aftersun. Todo ello para las dos primeras semanas. ¿No me digáis que esto no es un invento? yo en los primeros días de sol siempre estoy que si me doy factor 50, pero luego me doy y sigo ultra-blanca, y me paso al 30, el segundo día me quemo con el 30, me pongo roja y con granos otros 4 días, se me pasan y vuelvo al 50, que quizás es exagerado porque en donde estoy y a la hora que lo tomo no es para tanto… en fin, que esto me parece una idea genial y un invento de estos que a mi me vuelven loca.

Además la aplicación tiene un apartado de “Mi consejera” en el que puedes contactar con los expertos de la marca y preguntarles lo que quieras. Y te contestan en menos de 48 horas. Para poder enviar todas tus preguntas desde la aplicación basta con hacerse fan de Lancaster en Facebook (vía la aplicación).

Además, claro, gracias a la opción “localización”, puedes encontrar el punto de venta Lancaster más cercano, o la lista de puntos de venta cercanos a la dirección indicada. Y otra cosa, dándole a un botón parece ser que te da una “experiencia solar” de 5 minutos al día. Me encantan estas pijadas!!! Os dejo más información: AplicaciónsolarLancaster