Cuando viajamos, además de mirar las tradicionales guías de viaje y también información por internet, siempre nos gusta preguntar a alguna amiga/o que conozca ese lugar para que nos cuente los mejores sitios para visitar, para ir a comer, para comprar… cosas que una amiga sabe que nos puede gustar porque es alguien como nosotras, y no un guía tradicional.

Nuestra colaboradora Jana, ha estado viviendo allí y quiere compartir sus recomendaciones con nosotras, todo un lujo.Personalmente me las voy a grabar para cuando vaya, que espero no tardar. Ahí os dejo la Primera Parte:
Londres, la ciudad cosmopolita por excelencia, la ciudad que enamora al visitante, una ciudad que tiene mil caras para disfrutarlas de muchas formas diferentes….Quiero compartir con todos vosotros algunos sitios que para mi son especiales, bien por ser originales, por estar aislados de las zonas típicamente turísticas, o por ser de la cultura del souvenir 100% y tener ese encanto único.

Da igual que sea la primera vez que visitamos Londres o que sea nuestra quinta vez…para mí estos lugares, que pretendo compartir con vosotros aquí, son momentos de relax y disfrute, e intento  ir siempre que puedo.

–    Regent´s Park: Da nombre a una estación de metro y por eso lo conoce mucha gente, pero poca disfruta de este parque, impresionante hasta por las edificaciones que tiene a su alrededor (especialmente en Outler Circle y Park Square). En la parte norte se encuentra Primrose Hill, donde tendréis unas vistas increíbles de central London de este a oeste.

–    St. James Park: Jardines del Palacio de Buckingham, donde perderse y disfrutar, entre lagos y puentes, de increíbles vistas del London Eye. Siempre parece que va a estar lleno de gente por todas partes por estar cerca del Palacio y de Trafalgar Square, pero adentrándonos un poquito en el parque se encuentran espacios donde sentarse y disfrutar de la naturaleza es posible.

–    Millenium Brigde: Es el puente que une St. Paul Cathedral con la Tate Modern dejándonos a los pies el Thamesis. Seguro que a muchos no os interesa ver las obras contemporáneas de la Tate Modern o la Catedral de Londres, pero es que las vistas de la ciudad desde el puente son espectaculares, divisando la City, el London Eye, así como su arquitectura. Para mí si nunca lo habéis visto debéis ir, me lo agradeceréis hasta con el típico rainy and foggy day londinense!. Si os sobra tiempo entrad en el Tate Modern (aquellos interesados en el arte disfrutar de este museo) y subir a la cafetería, si hace buen tiempo tomaros al menos un café en la terraza admirando la panorámica de la orilla de enfrente, !compensa!.

–    Tower Bridge: Lo sé, aparece en todas las guías y es mundialmente conocido, pero si queréis un paseo romántico, donde disfrutar de la Torre de Londres y del Thamesis, cruzar Tower Bridge (obtendréis fotos muy bonitas de la Torre de Londres), bajar las escaleritas que os llevarán a la orilla de enfrente de la Torre, y disfrutar del paseo por esa orilla, especialmente romántico al atardecer y en primavera o verano, donde se pueden combinar un paseo con una terraza tranquila.

–    Paseo por Regent´s Street hasta Picadilly callejando. No siempre es interesante ir por las calle principales, hay opciones muy interesantes en las calles adyacentes, como en este caso que es uno de los barrios londinenses más bonitos.
Para todos aquellos amantes de las compras, recomendaros algunas tiendas y mercadillos que no debéis perderos:
–    Portobello Market. El día principal del mercadillo es el sábado por la mañana. En él podréis encontrar todo tipo de artículos, desde nuevos hasta de segunda mano. Ya sabéis que en el Reino Unido el second hand está a la orden del día, y gracias a ello podemos disfrutar de puestos totalmente vintage, con abrigos, bolsos..etc., pero también puestos de porcelana inglesa, plata inglesa…etc. Es un mercadillo digno de visitar aún sin ser un amante de las compras, pues al final de los puestos de ropa y “antigüedades” está el típico mercadillo de flores, ropa y fruta, pero con puestos especializados en panes, dulces, en comidas de diferentes países donde se pueden degustar…etc.
–   Candem Town Market. Los días de máxima aglomeración son los sábados y los domingos. Totalmente diferente al de Portobello, tal vez se pueda decir que es más alternativo si hablamos con terminología juvenil. Aquí podremos ver puestos con falsificaciones, ropa grunge, punk, siniestra, combinada con diseñadores anónimos que se salen de lo normal. Al final del mercadillo encontraremos un canal, que al cruzarlo veremos puestos de comida de todos los países del mundo, donde se puede degustar y lo recomiendo, porque hay platos muy buenos y que repondrán después de toda la mañana caminado.
–    Top Shop. Conocida por estar en Oxford Circus su tienda más grande, y por las colaboraciones de diseñadores internacionales, Kate Moss ha colaborado con sus creaciones algunas temporadas. También tiene ropa pre mamá muy actual.
–    Moon Soon. Para ropa con estilo cómoda, y gran variedad de vestidos de todos los estilos.
–    French Connection UK. Tienda muy de moda entre los británicos, con ropa con estilo que puede ser definido como casual y urban.
–    Abercrombie. La TIENDA por excelencia. Es la única tienda donde siempre hay cola para entrar, como si de una discoteca a la 1 a.m se tratase (da igual que sea Nueva York que Londres). Y no es para menos, pues es la marca que triunfa actualmente en el mundo. Sólo entrar en la tienda es un espectáculo que gustará tanto a mayores como a pequeños, pues no se ha visto nunca en un local que no sea de esta marca. No os voy a desvelar como es para aquellos que no hayan estado nunca dentro, pero recomiendo no perdérselo. Si vais a ir a esta tienda en concreto, es preferiblemente en domingo cuando abren sobre las 12h, porque luego las colas son interminables. En breve podremos disfrutar de una de sus tiendas en Madrid.
–    Al Saints. Admirar su escaparate es todo un recorrido a la época de nuestras abuelas, pues están decorados con maquinas de coser Singer. Hay una en Portobello, y otra en Regent´s St.
–    Jermyn St. Calle repleta de las típicas sastrerías londinenses. Trajes, camisas, corbatas, gemelos…etc llenos de estilo y donde poder adquirirlos a precios razonables. Gran parte de los londinenses de negocios compran en esta calle sus mejores trajes.
–    Fortnum&mason. Tienda en Picadilly St frente a la Royal Arts Academy. Puramente inglesa, dedicando media planta baja a los tés y sus múltiples accesorios. Sótano dedicado a alimentación, donde podremos adquirir una gran selección de salsas para acompañar carne, especialmente roast beef. Plantas superiores con menaje del hogar inglés, desde tazas de té hasta vajillas, paños de

Té con scones

cocina…etc. Por la planta baja se accede al restaurante/cafetería, donde degustar un típico té inglés con scones de las cinco es imprescindible para reponer fuerzas y disfrutar de la vida social inglesa (muchos turistas comprando, pero pocos disfrutando del placer de un té con estos delicioso dulces).
Para todos aquellos que Oxford St les parezca un agobio recomiendo la zona de Sloan Square y Kings Road para disfrutar de un buen ambiente de tiendas y con mucha menos gente, sin perderse las tiendas de moda de la ciudad.

Mañana seguiremos con los sitios para tomar algo y los alojamientos en Londres.