El martes estuve en la presentación de la última novedad de Florette, ¡los Menús Completos! que vienen a engrosar el “boom” de las ensaladas envasadas pero con una gran diferencia respecto a las que actualmente existen en el mercado, ya que las nuevas incluyen todos los nutrientes necesarios que se recomienda tomar en cada comida.

De momento, aunque seguro que en breve amplían los sabores, nos sorprenden con el Menú Completo Italiano y el Menú Completo Oriental, ambos elaborados con ingredientes 100% frescos.

MENU-COMPLETO-FLORETTE

Para presentarnos estos nuevos platos nadie mejor que Samantha Vallejo-Nágera quien, además de simpatiquísima, es una excelente chef y, como era de esperar, en un momento elaboró en directo los dos menús de los que hablo con una presentación excelente que luego intentamos imitar los allí presentes sin tanto éxito, todo hay que decirlo, pero con muy buena voluntad y empeño.

Florette propone un viaje a los sabores del mediterráneo con su plato Italiano con una receta que incluye hidratos de carbono, proteínas, verduras y grasa en forma de hojas verdes de diferentes tipos, pasta fussili tricolor, pollo braseado y queso a las finas hierbas acompañado de una vinagreta balsámica en cantidad suficiente para aliñar el plato sin necesidad de añadir ningún ingrediente más.

MENU-COMPLETO-FLORETTE

El sabor Oriental nos deleita con los mismos nutrientes pero, esta vez, en forma de brotes de hojas como base, acompañados de cous cous, pollo al curry, una mezcla de pipas y pasas y el aliño de vinagreta balsámica. Todo el bol viene en cantidad suficiente para saciarnos y mantener la línea ya que ninguno de los dos supera las 165 Kcal / 100 gr. Y, además, a un precio asequible pues por 4 euros tienes la comida o la cena del día resuelta sin tener ni siquiera que llevarte cubiertos de casa ya que cada envase incluye un tenedor de plástico.

MENU-COMPLETO-FLORETTE

¿Cuánto vas a tardar en probarlas y contarme si a ti también te han convencido? Dime, ¿tienes ya claro cuál es tu sabor favorito?