En España la maternidad sigue perjudicando para encontrar empleo. Al menos ese resultado se obtiene de un estudio de la aseguradora Arag, en el que el 61% de las mujeres creen que la intención de ser madres les ha perjudicado laboralmente.

También se desprende del estudio que un 21% de las menores de 35 años mienten en las entrevistas de trabajo sobre sus planes de ser madres, ya que a muchas de ellas se les pregunta sobre estas cuestiones en las entrevistas.

Además también señalan que la retirada del cheque bebé puede afectar también a los planes de tener hijos, cosa que me sorprende porque al fin y al cabo reducir la decisión de tener un hijo por un importe puntual de dinero me parece un poco sorprendente.

El resto de la información la podéis encontrar en este artículo de Expansión, pero lo más importante, la aseguradora Arag ha editado una guía legal gratuita sobre los derechos que tienen las mujeres trabajadoras porque “un 80 por ciento de las mujeres que han participado en la encuesta no han recibid0”.

vía El embarazo perjudica la busqueda de empleo,Empresa y mujer. Expansión.com.