Celebramos los 25 años de los primeros polvos que ya no se volaban! todo un descubrimiento de la casa Guerlain: los meteoritos o Meteorites de Guerlain.

En 1986, Guerlain descubre un curioso talco presentado en forma de bolitas blancas de diámetro homogéneo. Sin llegar a saber exactamente lo que se podría hacer con esos falsos caramelos, la idea principal surgió sin embargo en seguida… ¿Por qué no crear unos polvos sueltos compactos? ¡Menuda paradoja!

Cada bolita tenía un papel bien concreto. Rosa para el aspecto saludable, verde para esconder las rojeces, blancos para iluminar, dorado para irisar…

Meteorites Guerlain

Había que darse mucha prisa, para evitar que la idea no se desarrollase fuera de Guerlain. Los ingenieros de la fábrica de cosméticos de Chartres se pusieron manos a la obra para crear una máquina, al no existir ninguna en el mercado. Tuvieron la idea viendo lo que se desarrollaba en las fábricas farmacéuticas y concibieron una máquina inspirada en la que fabrica los comprimidos… Redonda y con un movimiento de rotación lento y regular. En la mezcla había talco, colorantes y agua. Pero la máquina tenía sus límites y la intervención de la mano humana resultó indispensable con el fin de obtener una regularidad en el tamaño de las bolitas, que no debían ser ni demasiado gruesas ni demasiado pequeñas. Tras varios ensayos a veces difíciles, consiguió el resultado. Las bolitas tenían una forma homogénea.

Meteorites guerlain

El lanzamiento tuvo lugar en 1987. Les Meteorites fueron imitados y copiados por grandes y pequeñas marcas. Supusieron una pequeña revolución en el campo de los polvos faciales, ya que transformaron el gesto y facilitaron la aplicación.

El llenado de las cajas sigue realizándose a mano; se van pesando las cantidades de cada color y se van echando en la caja.

Meteorites 25 anos guerlain

Cómo se aplican los Meteorites de Guerlain

 

Ahora son un mito. Y ¿sabes cómo usarlos? Se aplican con una brocha ancha por todo el rostro efectuando movimientos circulares e insistiendo en las partes más sobresalientes del rostro para captar la luz.  También se puede aplicar un toque de polvos en el escote.

Les Meteorites también se encuentran en versión compacta, de viaje y en fluido.

Meteorites Compact: dan luminosidad y aspecto mate y son ideales para llevar en el bolso para cualquier retoque. Dejan un aspecto empolvado y aterciopelado. Sirven también para fijar el maquillaje y dejar especialmente mate la zona T. Y como base de sombra de ojos.

POWDER-GUERLAIN

Meteorites Guerlain

Meteorites Travel Touch: incluyen una miniborla, ideales para retoques. Dejan la piel luminosa y uniforme. Su polvera se lleva en cualquier parte, y así puedes evitar los brillos en la cara, sobre todo en estos días de calor. Para aplicarlos, mejor con pequeños toquecitos con la borla por todo el rostro.

Meteorites Perles: es una base perfeccionadora anti cutis apagado. Corrige y perfecciona, neutraliza los brillos y embellece el rostro.

meteorites perles guerlainmeteorites perles guerlain

 

Para que veáis el ritual a seguir para usar todos los productos, os dejo este vídeo.

¡Feliz Cumpleaños Meteorites!

También te puede interesar: Los míticos polvos de sol Terracota de Guerlain