Néstor SerraEl preparador físico Néstor Serra, famoso por ser preparador de muchos personajes conocidos y también en Operación Triunfo, publicó un libro con su método 3 x 10 con el que podemos ponernos en forma y perder peso.

En cuanto le vi la pinta, me hice con el libro. ¿En qué consiste su método revolucionario? en tres entrenamientos diarios de diez treinta minutos, durante diez semanas, con tres niveles de dificultad.

En este método se conjugan los tres ingredientes de la fórmula del éxito: el coaching, el plan nutricional y el programa de entrenamiento.

– El coaching es una herramienta indispensable para conseguir la meta: nos ayudará a conocernos mejor y a mantener la motivación en todo momento.

– El plan nutricional nos indica la cantidad de nutrientes necesaria para poder trabajar al 100% y mantener estables nuestros niveles de glucosa y serotonina, para sentirnos bien y de buen humor.

– El entrenamiento físico es la base no sólo para adelgazar sino también para motivar un cambio definitivo en nuestro cuerpo de mono que no volvamos a recuperar el peso perdido.

En el libro Néstor Serra enseña paso a paso una selección de ejercicios que ponen el acento en el trabajo muscular, la intensidad y la recuperación postesfuerzo.

Según Buenafuente, que firma el prólogo: “Lo más importante de la experiencia no solo son los resultados, evidentes a simple vista, lo que realmente vale la pena es el cambio de hábitos que experimentas tras haber completado el periodo 3×10. Es u nentranamiento duro y sencillo a la vez, que convierte el hecho de comer mejor y hacer ejercicio en algo natural, imprescindible y hasta divertido.”

Así que en diez semanas parece ser que podemos conseguir el cuerpo deseado. No os puedo asegurar el resultado, primero porque no sería cierto, pero segundo porque por más que intento ponerme, no mantengo mi constancia, cuando no es por una cosa es por otra, y al final, hago tres días de método y los siguientes veinte días nada…espero que me contéis vuestros resultados, si es que lo probáis.

Método 3×10 de Néstor Serra