Entre las rías de Pontevedra y Arousa, en la comarca del Salnés, asoma el antiguo Monasterio Cisterciense de Armenteira habitado por una comunidad de monjas de la misma orden.

¿Qué hacen estas monjas y por qué os hablo de ellas? pues lo más importante que hacen es orar, ya sabéis aquello de Ora et Labora. Cada vez más entiendo lo importante que es orar, meditar … no sólo para los creyentes sino para cualquier persona, es algo que enriquece, que enseña, que calma, que hace crecer…

jabones2

Pero no os quiero yo hablar de meditación, pues no soy nada experta en la materia, sino de la segunda de sus “labores”, los jabones.

La comunidad se dedica principalmente a la elaboración de jabón natural artesano y otros artículos cosméticos. Jabones de aceites vegetales, de glicerina, bandejas de regalo, cestas especiales de Navidad… todo esto lo acabo de descubrir en su web y la verdad, tienen una pinta magnífica.

En estas fechas que no sabemos qué regalar, a quién no le vendría bien un jabón natural, que sirve tanto para niños, pieles delicadas, como mayores, tanto para ellas como para ellos. De hecho últimamente estoy escuchando a varias personas que han pasado de utilizar gel líquido para su aseo diario, y lo han sustituido por jabones de este tipo, con el formato de toda la vida pero con aromas y colores deliciosos y nada agresivos para la piel.

A mi me han gustado especialmente estos packs de navidad:

navidad11-514x345 navidad12-514x345

 

Monasterio de Armenteira |