El Museo Lázaro Galdiano abrió  el 16 de mayo sus puertas a todos los visitantes, para poder disfrutar de la colección a museo cerrado todas las tardes de lunes a viernes de 17.30 a 19h, previa cita.
Dichas visitas estarán dirigidas por guías profesionales, conocedores perfectamente de la colección permanente del museo, como también de las temporales, pues en la visita serán explicadas las obras más representativas de ambas exposiciones. Para que el visitante pueda disfrutar más de la visita, los grupos serán de un máximo de 20 personas, y su duración será de 1h aproximadamente. Además,  si el grupo lo requiere la visita será guiada en inglés sin ningún problema. El precio por persona es de 8€.

 Museo Lázaro Galdiano
Como es un museo que poca gente conoce, a pesar de estar en una de las zonas más conocidas de Madrid, la calle Serrano 122, y de albergarse en uno de los palacios más bonitos de la capital, os voy a resumir un poquito su historia y como se creó para que os pique la curiosidad y no os lo perdáis.
El museo se inauguró en 1951, en el palacio conocido como palacete de Parque Florido (hoy conocido como Museo Lázaro Galdiano), pues fue la casa un coleccionista que donó a su muerte al estado español una increíble colección de arte español de más de 12.000 piezas, y a quien debe el nombre, José Lázaro Galdiano ((1862-1947), financiero, editor, mecenas y coleccionista de arte español. Estuvo muy implicado en la defensa del patrimonio artístico español, y especialmente en recuperar las obras que salieron de España, oponiéndose al expolio. Su colección permanente es tan extensa que abarca desde armas y armaduras hasta pintura, contando también con arqueología, bronces, cerámica y porcelana, dibujos y estampas, miniaturas, etc. Como podréis observar, haréis un recorrido por las artes españolas en un mismo museo, que además cuenta con la peculiaridad de ser la antigua casa del coleccionista, eso sí no se ha recreado el museo como una casa, sino que desde un principio se distribuyó con criterios historiográficos.
Espero que os guste el museo tanto como a mí, y lo bueno de estas visitas es que no es necesario ser un entendido en arte, pues en ellas nos contarán todos los detalles de las obras que veremos, incluso haciéndonos hincapié en cosas que nunca nos daríamos cuenta, creo que es una buena oportunidad para disfrutar del arte y de la naturaleza, porque no os he dicho que el museo cuenta con un precioso jardín.

Os dejo la web del museo, donde podréis acceder a la Fundación, biblioteca, gabinete didáctico, revista Goya…etc., y el link de una entrevista a una de las guías que os recibirá cuando lleguéis! Y como siempre espero que os guste esta recomendación y me contéis vuestras experiencias!!
flg