EL SISTEMA ENDOCRINO, IMPORTANTE COMPRENDERLO

Hablamos constantemente de lo magnífico que resulta acudir al endocrino para que nos ponga las pilas, para que nos recargue y nos deje en plena forma hasta que la volvamos a fastidiar con nuestros excesos. Sin embargo el endocrino hace muchas más funciones que las que habitualmente mencionamos, y para comprenderlas he pensado que lo mejor era ofrecerte una pequeña lección de lo que es el sistema endocrino y de para qué sirve. Esto es como lo de los coches, si supiéramos la función que hacen todas sus piezas, igual conseguíamos que se rompiese menos, y hablo por mí, je.

msd.es

 

LISTADO DE ENDOCRINOS A TU DISPOSICIÓN

Esto de los endocrinos se usa para muchas cosas, y me explico. Yo, ignorante del todo, pensaba hasta hace poco, que se iba al endocrino para adelgazar de modo responsable, y estaba tan contenta. Hasta que tuve una dolencia de tiroides, y cuando me mandaron a uno de estos profesionales, deje de pensar en mis cartucheras y aprendí la cantidad de estupendas labores que realizan. Y mira además cuántos hay.

servicios-medicos

 

TIROIDISMO, UNA GRAN DESCONOCIDA

Ya he comentado que he tenido una pequeña afección en el tiroides, un nódulo o algo así. El cirujano dudaba si operarme o no, pero el endocrino me dijo que había que tratar primero el tema con unas pastillitas. La leche que le dieron a la glandulita, lo pequeña que es, allí escondida como sin haber roto un plato, y las que puede liar. Como una es curiosilla por naturaleza, me ha dado por intentar saber más sobre la glándula tiroides, y cómo no, te pongo el enlace.

tiroides.net