Ojos ahumados: me gusta mucho cuando los veo en otras personas, pero yo aún no he conseguido un acabado que me guste y con el que me sienta a gusto.

Hoy he visto este tutorial para maquillar unos ojos ahumados, en menos de 2 minutos. Lo explica la maquilladora internacional de Clinique Jenna Menard, os va a encantar. Yo he visto muchos, pero éste me ha resultado más sencillo y rápido que los demás y por eso quiero compartirlo con vosotras.

Ojos ahumados by Clinique

Primero aplica un tono medio de la sombra de ojos para aumentar la intensidad y duración de la sombra en polvo.

Ojos Ahumados

Después perfilamos la línea superior de las pestañas y difuminamos.

Ojos Ahumados

Aplicamos una sombra de ojos, no necesariamente oscura, puede ser un gris claro. El secreto es aplicarla a toquecitos.

Ojos Ahumados

Ponemos la máscara de pestañas.

Ojos Ahumados

 

Y por cierto, aprovechando que estoy hablando de Clinique os contaré algunas de sus novedades en maquillaje muy recomendables.

El delineador de ojos Quickliner, que es bastante resistente y se consigue un color intenso. Además no hace falta apretar, sólo con deslizarlo suavemente el color se fija por su textura cremosa. Precio de Quickliner for Eyes de Clinique: 21,50 €.
Ojos ahumados

Y los labiales Almost Lipstick, muy ligeros, con acabados muy naturales. En los noventa Almost Lipstick fue un producto estrella, con su tonalidad Black Honey , un tono morado que arrasó. Ahora retoman ese color  con nuevos matices pero también se atreven con otros como violetas, rojos profundos (ya sabéis que en época de crisis aumenta la venta de barras de labios, sobre todo las rojas…) o nude.  Y es una monada para llevar en el bolso. Su precio es de 21,50 €.

Ojos ahumados

Ojos ahumados