Si hay alguna característica que diferencia más a Essie del resto de las marcas de esmaltes de uñas esa es la originalidad.  Su creadora, Essie Weingarten, esa señora que os dije que me recordaba a Lucía Bosé, no deja de sorprendernos, casi siempre con el colorido tan espectacular que tienen sus colecciones. Pero ahora también con diseños de uñas inspirados en las pasarelas del mundo.

Essie sticks

El año pasado se asoció a 18 diseñadores en Nueva York, París y Berlín para crear looks de uñas que se complementaran con sus nuevas colecciones. Y aquí están estos stickers o pegatinas para uñas, un gran salto en el mundo de la manicura.

La colección Sleek Stick 2013 es fresca, divertida, chic y muy sofisticada, con estupendas texturas, colores y diseño. Los stickers se han formulado de manera precisa y pre-tratados con luz UV, que lucen en las uñas como recién aplicados durante 14 días sin que se estropeen.

Essie

Las láminas irradian brillo, los prints son la tendencia total y parecen una manicura hecha a mano con una textura tridimensional. Ahora podemos recrear en nuestras uñas la alta costura de las pasarelas, y en mi caso, sin mancharme!

¿Y cómo se ponen en nuestras uñas? En estos cinco sencillos pasos:

Paso 1 : limpia y da forma a tus uñas.

Paso 2 : selecciona la tira que corresponda a cada uña. Ten en cuenta la forma de tus uñas y las cutículas.

Paso 3 : despega la tira de la película protectora. Empieza por la uña del dedo meñique, te será más fácil.

Paso 4: presiona la uña y lima el exceso. Dale forma con un palillo de naranja y la lima.

Paso 5: espera un par de horas antes de mojarte las manos así la pegatina puede adherirse a la uña correctamente y !listo!.

La paleta Sleek Stick consta de cuatro maravillosos diseños para convertirnos en diosas. Ya está a la venta en perfumerías especializadas y su precio es de unos 12,99 euros.