Antes, para depilarnos de una manera más duradera, sólo teníamos la opción de hacerlo en un centro con su aparatología, ya fuera láser o luz pulsada.

Quizás os haya pasado como a mí, que compré un bono de sesiones en un centro para probar en una zona, pero por falta de tiempo, dejadez o pereza, sólo fui la primera vez y ya no volví. Con lo cual, aquel tratamiento que se las prometía duradero, se convirtió en algo provisional y sigo como antes de empezarlo.

DepiladoraPhilipsLumeaComfortSC1981Uso01

Bueno, seguía, ya no. Porque ahora hay en el mercado otros aparatos que permiten  usar la tecnología IPL (Intensed Pulsed Light, luz pulsada intensa) cómodamente en casa, de forma segura y con resultados eficaces.

 

El que yo estoy probando es Philips Lumea Comfort,ya que en estas cosas yo no me la juego y prefiero que sea con alguna marca de confianza. Por ejemplo, para este sistema de depilación Philips lleva más de diez años realizando investigaciones en consumidores y ha contado con la colaboración de más de 2.000 usuarios, que probaron el producto antes que nadie y ayudaron a perfeccionarlo.

DepiladoraPhilipsLumeaComfortSC1981Uso03

¿Cómo funciona Philips Lumea?

 

Lumea aplica impulsos de luz (suaves) al folículo del vello, que son absorbidos por la melanina. El folículo pasa a su fase de reposo y en los días siguientes el vello cae de forma natural, dejando la piel suave.

 

¿Cómo ha sido mi experiencia con Philips Lumea?

 

La verdad es que como la he empezado a usar hace pocos días, aún no puedo hablar de duración sin vello, pero sí que de otras apreciaciones.

 

En primer lugar, comparada con otros sistemas similares de fotodepilación que he usado en años anteriores, éste es mucho más cómodo al ser tan compacto. El tamaño era una de las cosas por las que precisamente yo les ponía pegas, porque no era tan fácil de manejar, cuando llevabas un rato te cansabas, por una parte, y por otra, me ocupaba un buen lugar en la maleta, y en verano mi maleta viaja más que Willy Fog, así que, era un factor que me interesaba.

Philips Lumea

Por otro lado, me gusta que es muy muy segura. Si no está bien colocada, no se dispara la luz y por tanto no hay peligro alguno.

Además también se puede utilizar de manera segura en el labio superior, barbilla y también en axilas, ingles, vientre y brazos. Y tiene cinco posiciones para ajustar la energía de luz según la piel y las zonas en las que lo apliques.

 

Lleva un sensor de color de la piel que mide la complexión de la piel tratada al principio de cada sesión y durante la sesión. Si detecta que el tono de piel es demasiado oscuro la emisión de pulsos se detiene automáticamente, para evitar posibles daños.

 

Otro punto a su favor es que no necesita bombilla de repuesto ni  geles ni calmantes, ya que lleva una lámpara ultra resistente, de cuarzo, que no es necesario reemplazar.

 

Su precio es de 223 euros, que si echamos cuentas, sale a 1 euro por cada tratamiento de 30 minutos, que sí que compensa. Además ahora mismo tienen una promoción  para vivir  la experiencia Lumea durante cuatro meses sin compromiso.

 

En fin, espero poder contaros dentro de dos meses que el vello ha ido desapareciendo, así lo haré.

Philips Lumea Comfort