Hoy os propongo una receta sanísima para esta época en la que nos queremos cuidar más tras los excesos de Navidad, y con esos propósitos de una vida sana que nos proponemos todas al inicio de cada año: “Pollo al estilo de la tía“, así la he bautizado. Me la enseñaron hace tiempo. Es fácil de hacer, al microondas y también es saludable.

Es fácil, rápida de preparar, buena y tal vez lo mejor para la cuesta de enero, muy asequible para nuestros bolsillos.

pollo saludable con verduras

Ingredientes:

3 pechugas de pollo

2 cebollas (yo utilicé las moradas, pero es cuestión de gustos)

3 zanahorias

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

Lavar y poner a cocer en una cazuela las zanahorias hasta que estén cocidas.

Mientras tanto cortar las cebollas en trocitos pequeñitos y finos, poner en un recipiente para microondas y añadirle una cucharada de aceite. Pochar en el microondas hasta que estén blandas.

Una vez las zanahorias estén cocidas y escurridas, cortar en trocitos pequeños y añadirlas al recipiente donde estamos pochando la cebolla, mezclar todo bien  y seguir pochando todo junto. Cuando tengamos la cebolla y la zanahoria pochaditas, le añadimos las pechugas que habremos limpiado previamente.

Salpimentamos las pechugas, las pintamos con un poquito de aceite y las hacemos al microondas junto con la cebolla y la zanahoria.

Cuidado con poner muchos minutos a las pechugas porque se pueden secar, yo recomiendo ir de 2 o 3 minutos, sacarlo mirarlo, darles la vuelta y volver a poner 2 o 3 min, repitiendo este paso hasta que estén hechas, así no se secarán y quedarán muy jugosas. Dejamos enfriar las pechugas, y con un cuchillo afilado las cortamos en lonchas. La salsa se puede dejar  con la cebolla y las zanahorias enteras, o pasar por la batidora la mitad para que tenga apariencia de salsa (como en la foto) y mezclarla con la cebolla y zanahoria que hemos reservado.

Sugerencias:

Plato perfecto para una cena con amigos, para llevárnoslo al trabajo si coméis de tupper, o para un plato de dieta pues como habréis visto al pochar la cebolla y la zanahoria en el microondas utilizamos poquísimo aceite que repartido en varias raciones del plato cocinado, no suponen nada en la comida que nos toque.

Si tenéis una comida o cena más especial podéis acompañarlo con unas patatas fritas, pero también se puede adornar con unas aceitunas y acompañar de un arroz basmati por ejemplo.

Como bien sabéis, el tiempo en el microondas dependerá de cada aparato, por esto prefiero no decir tiempos exactos para que no se pase o bien no se haga.

Espero que os guste  tanto como a mis amigos que cenaron en mi casa el viernes! Si tenéis alguna consulta no dudéis en decírmelo y con gusto os ayudaré!